icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Con gremialistas y empresarios, Alberto presentó un plan automotor y pidió: "Todos tenemos que aportar y ceder algo"

Con gremialistas y empresarios, Alberto presentó un plan automotor y pidió:
Hugo Moyano y Alberto Fernández, en el acto de SMATA.

En su presentación para el acto de lanzamiento del "Plan Estratégico Automotor con Acuerdo Social y Productivo", el presidente Alberto Fernández ratificó que todos los sectores “tenemos que aportar y ceder algo” y que “una sociedad es un lugar donde todos ganan”, en momentos en que el Gobierno se apresta a enviar al Congreso la ley de emergencia económica, social y sanitaria.

"Si la globalización mata a la industria, es una mala decisión. Nosotros vamos a abrir los mercados todo lo que sirva para que nuestra industria sea más fuerte y no para que se caiga", afirmó el mandatario en la sede de SMATA. Según dijo, "si la globalización mata a la industria, es una mala decisión".

Algunas de las frases más destacadas de su discurso

  • "El camino es este que ustedes están encarando. Un acuerdo entre los que producen y los que trabajan".
  • "Celebro que este plan haya salido de la iniciativa de empresarios y gremios. Y si nos dejan un lugarcito en la mesa, vamos a estar para que el Estado ayude en este plan ambicioso".
  • "Con Hugo (Moyano), al que veo escondido ahí atrás, hablábamos en un almuerzo que hicimos en su sindicato de la necesidad de trabajar todos juntos, de la posibilidad de unir esfuerzos para trabajar juntos y sacar el país adelante".
  • "Reivindico la ideología. Lo ideológico es importante porque nos impone valores".
  • "Si la globalización mata a la industria, es una mala decisión. Nosotros vamos a abrir los mercados todo lo que sirva para que nuestra industria sea más fuerte y no para que se caiga".
  • "Esa idea de que importamos y somos parte del mundo, es una enorme idiotez. De esa manera destruimos el trabajo argentino. No esperen que yo haga eso. No lo hizo Néstor (Kirchner), no lo hizo Cristina (Kirchner), no lo voy a hacer yo".
  • "Ustedes han dado el puntapié inicial del nuevo contrato argentino. Lo han hecho los que trabajan, los que producen, y pido un lugarcito en esa mesa para que el Estado esté presente y pueda ayudar a que esto se concrete más rápidamente".
SUBIR

NWS

Ovación

Show