icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Guatemala deja en suspenso la compra de los dos aviones Pampa III

Guatemala deja en suspenso la compra de los dos aviones Pampa III
Pampa III HOR

Qué pasó. El gobierno de Guatemala le comunicó a las autoridades de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), ubicada en la ciudad de Córdoba, que desistirá de la compra de los dos aviones Pampa III, que se había acordado mediante un convenio firmado el pasado 3 de julio entre el presidente Mauricio Macri y su par guatemalteco Jimmy Morales.

Mediante un comunicado, Fadea precisó que ayer la Contraloría General de Cuentas de la República de Guatemala recomendó al Ministerio de Defensa Nacional de Guatemala “desistir del actual procedimiento para la adquisición de dos aeronaves Pampa III”.

No obstante, desde Guatemala, el vocero del Ejército de ese país Oscar Pérez explicó que la compra entra en un "compás de espera" ya que, tras las recomendaciones de la Contraloría, se analizará un nuevo proceso para adquirir los aviones, según publica hoy el diario La Hora y retoma la agencia Telam.

La venta, pactada en 28 millones de dólares, se había acordado mediante un convenio de cooperación técnico-militar entre Fadea con el Ministerio de Defensa de Guatemala y el de Argentina para el suministro de equipo de defensa y material militar, según precisa el comunicado de la compañía estatal que está a cargo de Antonio Beltramone.

Cómo sigue. El gobierno argentino presentará en las próximas horas un reclamo formal a Guatemala con motivo de la decisión unilateral de suspender la compra de los Pampa III.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias