En esa línea, Grabia planteó que Tapia "lo que hace muy inteligentemente es meterse en un club muy pequeño, que es Barracas Central". "Él desde ahí empieza a hacer su carrera deportiva", señaló y acotó que fue puesto como "vicepresidente del Ceamse (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado)" por su suegro.
"Desde ese cargo dice 'Yo voy a empezar a meter dirigentes del ascenso a trabajar al Ceamse y comienza a cooptar todo tipo de voluntades en el mundo del ascenso", puntualizó el periodista y recordó el momento de la muerte de Julio Grondona que da pie a "una crisis terminal" en la AFA, que tuvo como por ejemplo el "famoso" episodio de una votación que terminó "38 a 38". En esa oportunidad la lista de Luis Fernando Segura se enfrentó a la de Marcelo Tinelli y terminaba en un empate que fue categorizado por Grabia como de "una cosa insólita".
Para Grabia en ese momento desde la AFA plantearon "'Vamos a hacer un convenio con Tapia que tiene todo el ascenso" y entonces, dijo, "Tapia en menos de un año y medio se mordió a todo el fútbol argentino".