Elecciones 2021

Guzmán apuntó duro contra Macri y lo acusó de "cuidar a los bancos y acreedores a costa de hipotecar el futuro del país"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se sumó esta semana al último tramo de la campaña del Frente de Todos de cara a las elecciones legislativas del domingo y apuntó contra el expresidente
El ministro de Economía

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se suma a la campaña del Frente de Todos y apunta sus dardos contra el ex presidente Mauricio Macri.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se sumó esta semana al último tramo de la campaña del Frente de Todos de cara a las elecciones legislativas del domingo, y tras participar de una serie de actos y recorridas en Chubut, junto al ministro del Interior, Wado De Pedro, apuntó duro contra el ex presidente Mauricio Macri, y lo acusó de tomar la inédita deuda con el FMI para "cuidar a los acreedores a costa de hipotecar el futuro del país".

"Debemos entender que deudas insostenibles significan menos empleo y más inflación” y subrayó que “una parte del problema lo atacamos en 2020 con los acreedores privados, y ahora nos queda resolver la parte con el FMI, mirando para adelante y cuidando en cada decisión a nuestra querida Argentina”.

Respecto a las recientes declaraciones sobre la deuda contraída con el organismo multilateral en 2018, el titular del Palacio de Hacienda dijo que Macri “primero nos explica que decidió tomar un préstamo récord con el FMI para proteger a acreedores que habían tomado una apuesta riesgosa por la que cobraban 7% de interés en dólar, dándoles salida limpia a cambio de hipotecar el futuro de nuestro país apenas el modelo económico de su gobierno se reveló un fracaso para todo el mundo”.

Mauricio-Macri-FMI.jpg

“Y segundo nos cuenta que se apuró a hacerlo para cuidar a los acreedores de un posible futuro gobierno que sí podía poner los intereses del pueblo por encima, reestructurando una carga de deuda insostenible que impedía la recuperación de nuestra nación”, agregó el ministro.

Según Guzmán, Macri “omite decir que cuando acudió al FMI acababa de ganar elecciones de medio término y faltaba un año y medio para las elecciones presidenciales. El modelo de su gobierno se reveló un fracaso”.

Los dichos de Guzmán responden a los comentarios que realizó Macri días atrás, cuando sostuvo que los 45 mil millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le prestó a Argentina durante su mandato fueron destinados a "pagarle a los bancos comerciales que se querían ir del país" porque "tenían miedo de que volviera el kirchnerismo".

Guzmán y De Pedro de gira por la patagonia

Martín Guzmán y Wado De Pedro de campaña en Chubut y Neuquén.jpg

Martín Guzmán y "Wado" de Pedro se reunieron con empresarios en Comodoro Rivadavia y el miércoles continuarán la recorrida patagónica en la ciudad de Trelew.

Los ministros, en línea con la campaña del "cara a cara" impuesta por todo el gobierno en un intento de dar vuelta la derrota electoral en las PASO 2021, mantuvieron el lunes una reunión con empresarios, sindicalistas y referentes del sector productivo en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

El encuentro, que superó los 300 participantes entre los que se contaron empresarios de Chubut y del norte de Santa Cruz. De Pedro, visitaba este martes Trelew, la segunda ciudad en cantidad de habitantes de la provincia, después de Comodoro Rivadavia.

Chubut es justamente una de las provincias que el Frente de Todos perdió en las PASO para senador y el gobierno busca recuperar al menos una banca para intentar mantener el quórum propio en la Cámara Alta después del 10 de diciembre.

Pese a la conmoción por el crimen del kiosquero, sigue firme el acto de cierre de campaña del FdT

Alberto Fernández se puso al frente de la campaña mientras el Frente de Todos redefine equipos y estrategias tras la derrota en las PASO 2021..jpg

El jueves será el acto de cierre de campaña en la provincia de Buenos Aires con el presidente Alberto Fernández a la cabeza, aunque en esta oportunidad no estará presente la vicepresidenta Cristina Kirchner ni los gobernadores del PJ.

En medio del clima enrarecido por la inseguridad en el conurbano bonaerense, el Gobierno confirmó que "sigue firme por ahora" el acto de cierre de campaña del Frente de Todos previsto el jueves a las 18 en Merlo, aunque este martes lo mantenía en pie.

s