Elecciones 2021

"No volver atrás" y polarización con Macri: los ejes del discurso del Gobierno en la recta final de la campaña

A días de las Legislativas, la agenda oficial se concentra en buscar "voto a voto" en el conurbano. ¿Qué hará Alberto y Manzur?
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
El presidente Alberto Fernández y todo el Gobierno sale a buscar voto a voto por el conurbano en la última semana de campaña de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre 

El presidente Alberto Fernández y todo el Gobierno sale a buscar "voto a voto" por el conurbano en la última semana de campaña de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre 

Así, se vio al presidente Alberto Fernández el fin de semana junto a intendentes del PJ y la primera candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, en medio de la polémica con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y la interna entre kirchnerismo y peronismo ortodoxo de cara al día después de las elecciones.

En un reportaje concedido a la agencia oficial de noticias Telam el fin de semana, el Presidente trazó los ejes del discurso que repetirá todo el oficialismo en este último tramo de la campaña hasta el acto de cierre del jueves 11 a las 18 en Merlo: polarizar con un choque de modelos económicos con el macrismo y la apelación al electorado a "no volver atrás".

Embed

La agenda del Gobierno está armada en relación a la campaña electoral:

Cada uno de los ministros tiene una agenda relacionada a la orden que bajaron Manzur y el Presidente: salir a buscar voto a voto en cada provincia y municipio, reunirse con la gente, participar de actos con vecinos y dirigentes barriales para recrear la mítica del peronismo bajo el slogan: “votá por vos mismo, no retroceder”, en referencia al choque de “modelos” económicos que según el gobierno se pondrá en juego en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

  • El presidente Alberto Fernández cierra este lunes a las 18 en el Salón Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner, el encuentro “Argentina 2030: los desafíos de la Ciencia y la Tecnología”.
  • Manzur recibió a Victoria Tolosa Paz, ex secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación.
  • El jefe de Gabinete se reúne con la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario.
  • El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, realiza actividades en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
  • El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, lleva adelante diversas actividades en la provincia del Chubut.
  • El ministro de Defensa, Jorge Taiana, recorre la II Brigada Aérea de la Fuerza Aérea, en Paraná, Entre Ríos y se reúne con el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet.
  • Y a esa lista se agregan recorridas de campaña por distintos barrios del conurbano.

¿Qué hablaron Tolosa Paz y Manzur?

Juan Manzur recibió a Victoria Tolosa Paz en Casa Rosada a menos de una semana de las elecciones legislativas.jpg

Según pudo saber A24.com a la reunión de Manzur con Tolosa Paz se sumó más tarde el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, uno de los principales operadores políticos del presidente Alberto Fernández en el conurbano, donde el Frente de Todos intentará librar la madre de todas las batallas, para intentar revertir la derrota electoral de las PASO.

Las recorridas se concentrarán principalmente en las primera y tercera secciones electorales. Allí históricamente siempre ganó el peronismo. Pero en las últimas primarias perdió por más de 8 puntos frente a Juntos por el Cambio.

La recuperación de la vicepresidenta Cristina Kirchner

Manzur y Tolosa Paz analizaron el último tramo de la campaña que cerrará con un acto de todos los candidatos nacionales del Frente de Todos, gobernadores e intendentes en Merlo.

La Casa Rosada espera la recuperación de la vicepresidenta Cristina Kirchner para que cierre el acto junto a Alberto Fernández.

Después de las idas y vueltas en la estrategia de campaña fallida de las PASO, ahora todo el discurso del Frente de Todos está centrado en criticar al ex presidente Mauricio Macri y su política de endeudamiento con el FMI. El Gobierno enarbolará como logró que se está dejando atrás la pandemia. Además, este año, la Argentina va a crecer a un ritmo del 9% del PBI, el mismo porcentaje de caída durante el cierre económico por la pandemia, en 2020.

"Argentina está en marcha. Votá. No volvamos para atrás" y enseguida apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri: "Hasta hoy escuchamos a candidatos y candidatas de la oposición decir que la deuda que tomó Macri con el FMI fue para pagar deuda o bajar déficit. Pero hace unas horas el propio Macri confesó que ese dinero fue a los bancos. No volvamos a este pasado, votemos para adelante”, repitió Tolosa Paz en su cuenta oficial en Twitter.

Embed

Elecciones 2021: todas las respuestas e información que necesitás para votar el domingo

s