icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Sin Guzmán, funcionarios de Economía irán al Congreso para explicar el proyecto de reestructuración de la deuda

Sin Guzmán, funcionarios de Economía irán al Congreso para explicar el proyecto de reestructuración de la deuda
Martín Guzmán

Este miércoles se oficializó el tratamiento del proyecto de "Gestión de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa". Antes de que su tratamiento en las comisiones, funcionarios del Ministerio de Economía irán al Congreso para explicar los alcances de la iniciativa, aunque, según explicaron a A24.com, Martín Guzmán no será de la partida.

Mediante una carta firmada por Maximiliano Ferraro (Jefe del bloque CC-ARI), Cristian Ritondo (PRO) y Mario Negri (UCR y presidente del interbloque) y dirigida a Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, los legisladores de Juntos por el Cambio solicitaron "debatir la propuesta y que no sea un mero trámite".

Además pidieron que "se invite a presentar el proyecto frente al plenario de comisiones al señor Ministro de Economía Martín Guzmán" e instan a que se conforme una comisión de Finanzas para su análisis.

Ante este pedido, funcionarios del Ministerio de Economía asistirán este jueves, a las 14, al parlamento para, en un primer momento, realizar un encuentro con diputados del Frente de Todos y explicar detalles del proyecto.

Sin embargo, según explicaron a A24.com, el titular de la cartera de Economía no será parte de los representantes del Ejecutivo que den explicaciones sobre el proyecto de "Gestión de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que "va a haber autoridades si así se requiere de parte de los miembros de la comisión y del Congreso". "Estamos confiados en que se le de tratamiento la cuestión de la deuda, que no es una cuestión no de este Gobierno sino que es un tema que impacta en la vida cotidiana de los argentinos y argentinas", aseguró.

"Evidentemente, es algo que despierta mucha inquietud y le queremos dar por primera vez tratamiento legislativo, para que todas las voces se escuchen y se expresen sobre la temática de la deuda, porque es algo que trasciende a este Gobierno y queremos ser responsables en ese sentido", resaltó el funcionario nacional.

SUBIR

NWS

Ovación

Show