Declaración

Sabrina Basile dijo que se unió a Revolución Federal solo para ejercer su derecho a protesta

La hija del exdirector técnico Alfio "Coco" Basile, que fue detenida ayer, explicó su vinculación con la organización política vinculada al atentado contra Cristina Kirchner.
Sabrina Basile dijo que se unió a Revolución Federal solo para ejercer su derecho a protesta.

Sabrina Basile dijo que se unió a Revolución Federal solo para ejercer su derecho a protesta.

Sabrina Basile, una de las integrantes de Revolución Federal que fueron detenidas, admitió su pertenencia a la organización con la que participó de distintas manifestaciones pero negó haber comitido delitos.

Según informaron fuentes judiciales, la hija del exdirector técnico de la Selección Argentina Alfio "Coco" Basile pidió además su excarcelación de manera urgente porque es, de los tres hijos del entrenador, quien se ocupa del cuidado de su padre.

Basile declaró de modo virtual y estuvo asistida por el abogado Martín Sarubbi. En ese contexto, explicó su vínculo con Revolución Federal y los otros imputados de la causa: dijo que los conoció el 3 de julio en el marco de las protestas realizadas frente a la Quinta de Olivos.

Además, contó que a partir de esa marcha la sumaron a un grupo de WhatsApp y luego siguió participando de otras manifestaciones a la que cada uno llevaba lo que tenía y lo que quería, descartando así que Revolución Federal tuviera algún tipo de financiamiento.

Basile aseguró que el funcionamiento de Revolución Federal era anárquico y negó tener vinculación con las personas imputadas en la causa en la que se investiga el intento de homicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Frente al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y el fiscal Gerardo Pollicita, Basile aseguró que no tuvo intenciones de desestabilizar, ni de agredir a nadie y que solo hizo uso de su derecho a protestar contra todo el arco político.

Tras la indagatoria de Basile, será el turno de Jonathan Morel (referente y vocero de Revolución Federal) y luego el de Gastón Guerra y Leonardo Sosa, según informaron voceros judiciales.

Se habló de