Declaró ante la Justicia

Jonathan Morel, de Revolución Federal: "No tengo la culpa de que un loco haya querido matar a Cristina Kirchner"

El autodenominado vocero de Revolución Federal, Jonathan Morel, declaró en la causa que investiga amenazas a la vicepresidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios del Ejecutivo.
Jonathan Morel de Revolución Federal (Foto: Revista Anfibia).

Jonathan Morel de Revolución Federal (Foto: Revista Anfibia).

Qué declaró Jonathan Morel de Revolución Federal

El joven. que prestó declaración de manera virtual, aseguró que luego de que Fernando Sabag Montiel intentase atacar a la vicepresidenta, decidió parar con las manifestaciones de Revolución Federal porque no había "clima" como para seguir.

"No tengo la culpa de que un loco haya querido matar a la vicepresidenta", aseguró Jonathan Morel durante la exposición, además se refirió a cómo era la vida interna de Revolución Federal y al tenor de sus manifestaciones públicas.

Embed

Asistido por el abogado Tomás Fraga Cepeda, respondió las preguntas que le formuló la fiscalía y según, aseguraron las fuentes consultadas por la agencia Télam, entregó de modo voluntario las contraseñas de su teléfono celular y otros dispositivos electrónicos.

La queja de Jonathan Morel

"¿Por qué me hacen esto?", le preguntó Jonathan Morel al juez Martínez de Georgi y sostuvo que no cometió delitos al participar de manifestaciones.

En ese contexto, aseguró que él no es el líder de la organización investigada sino quien los medios pusieron en ese lugar, mientras que afirmó que el mote de fundador le correspondería al también detenido Leonardo Sosa.

Revolucion Federal Integrantes Telam.jpg
Jonathan Morel, Gastón Guerra, Leonardo Sosa y Sabrina Basile son los cuatro detenidos de Revolución Federal (Foto: Télam).

Jonathan Morel, Gastón Guerra, Leonardo Sosa y Sabrina Basile son los cuatro detenidos de Revolución Federal (Foto: Télam).

"Se mostró enteramente dispuesto a colaborar. Contó que Revolución Federal fracasó y que comenzó a disolverse en el último tiempo y respondió todo lo que le preguntó la fiscalía", sostuvo el letrado.

Jonathan Morel explicó que su actividad como vocero de Revolución Federal es ajeno al trabajo de su carpintería. Sobre esta último, ofreció detalles del supuesto vínculo laboral que mantuvo con la empresa de Caputo Hermanos.