Río Negro

Habló la hermana del mapuche asesinado en Cuesta del Ternero: "Se inmoló para ayudar a esta gente que usa al más necesitado"

A través de las redes sociales, Mary Garay criticó a la comunidad mapuche que, según dijo, "negoció con el cuerpo de mi hermano, lo usó hasta último momento para su conveniencia"
Habló la hermana del mapuche asesinado en Cuesta del Ternero: Se inmoló para ayudar a esta gente que usa al más necesitado

“Esta gente negoció con el cuerpo de mi hermano, lo usó hasta último momento para su conveniencia”, sinceró María Garay.

En su posteo dijo que la familia atraviesa un profundo dolor porque su hermano murió por una causa “que tomó en carne propia”. Reconoció que el joven necesitaba “un pedazo de tierra” pero que “se inmoló por y para ayudar a esta gente que usa al más necesitado”.

Antes de que se conociera la detención del presunto asesino de Elías, la mujer incluso deslizó que tal vez había sido asesinado por “la comunidad esa para que él no contara como vive esa gente, cómo los usan para obtener ganancia los referentes”.

mapuche.jpg

Nunca he escuchado que maten a un jefe de ellos, siempre pagan con su vida los que entran a compartir su lucha y la hacen propia porque ven como un niño pasa hambre ahí adentro y afuera sus referentes mapuches se mueven en un vehículo de la mejor manera”, denunció.

En su posteo, María destacó a su hermano por el “corazón enorme” que tenía y señaló que “esa gente ahí adentro” volverán a usarlo para sus propósitos: “hoy van a usarlo una vez más y esta vez para agarrarse del apellido de mi mamá, para decir que mi hermano era mapuche y van a seguir usándolo para hacer política... por eso hoy los de su sangre no vamos a salir a la calle... Queremos justicia pero la pediremos a nuestra manera”.

Daniela Garay fue otra de las integrantes de la familia que se expresó con un comunicado de la familia: “Queremos dejar en claro que la familia de Elías Garay no estamos de acuerdo ni vamos a participar en ningún tipo de movilización que se haga en nuestro pueblo. Ni vamos a apoyar ningún tipo de disturbios”.

garay daniela.jpg

Dos detenidos por el asesinato de Elías en Cuesta del Ternero

La Policía de Río Negro detuvo este miércoles a la noche en Esquel (Chubut) a un hombre mayor de edad, sospechado de ser uno de los sujetos que el domingo después del mediodía hirió de muerte a Elías Garay.

El presunto atacante se refugiaba en la vivienda de su progenitora, lugar donde se concretó el operativo, que estuvo a cargo de la Policía de Río Negro, bajo la coordinación del Ministerio Público Fiscal de Río Negro y la colaboración del mismo organismo chubutense.

Los investigadores admitieron que el segundo involucrado fue identificado, aunque en horas de la mañana permanecía prófugo. "Estamos llevando adelante las diligencias para dar con la segunda persona que tiene orden de detención", sentenció Minor.

Sin embargo, este jueves por la tarde fue detenido en la localidad de Comodoro Rivadavia el segundo hombre sospechoso.

Se habló de
s