icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Rossi en el homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan: "Reafirmamos el compromiso con la verdad y la justicia"

Rossi en el homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan:
El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, entregó los atributos del ascenso a los submarinistas.

A 3 años de la desaparición del ARA San Juan, Agustín Rossi encabezó el acto homenaje a los 44 tripulantes del submarino en Mar del Plata y entregó las insignias del ascenso post mortem. "Reafirmamos el compromiso con la verdad y la justicia", aseguró el Ministro de Defensa.

Frente a un grupo de familiares presentes en la Base Naval de Mar del Plata y a otros que siguen el acto desde sus lugares de origen por el protocolo establecido por la pandemia, se hizo entrega del Pabellón Nacional, jinetas y espadas correspondientes al ascenso post mortem de los submarinistas, dispuesto por el presidente Alberto Fernández.

El primero en tomar la palabra fue Julio Guardia, Jefe General de la Armada, quien ante los familiares afirmó: "Resulta sumamente difícil repasar hora a hora todo lo hecho en pos de encontrar a nuestros camaradas, dar consuelo a sus familias y a nosotros mismos" y agregó: "Aquí recibirán un reconocimiento por parte de la Armada, el Ministerio de Defensa y de la Nación por sus servicios a la patria. La Armada renueva su compromiso con la justicia para el esclarecimiento de los hechos".

"Venimos a recordar a los 44", dijo Rossi antes de la entrega de los atributos referidos al ascenso de los tripulantes y agregó: "Todo lo que venimos a hacer acá es un reconocimiento a un hecho y una situación en la que ninguno de nosotros hubiese querido participar".

En ese sentido, el Ministro se refirió al encuentro que mantuvo con las familias y adelantó que seguirá "en contacto permanente para tratar de resolver cada una de las problemáticas".

"Es difícil encontrar palabras para dimensionar el sentimiento", dijo el funcionario nacional y reafirmó el compromiso del Gobierno "con la verdad y la justicia". Para finalizar, leyó unas palabras enviadas por el Papa Francisco hacia las familias.

Mirá el homenaje a los 44 tripulantes:

SUBIR

NWS

Ovación

Show