Frente de Todos

Homenaje a Perón: confirman el acto de Alberto Fernández en la CGT, pero algunos gremios ponen en duda su presencia

Es un acto por el aniversario de la muerte de Perón. En Casa Rosada confirman acto este viernes en la CGT. Cristina Kirchner pasó el suyo para el sábado en Ensenada. ¿Anticipo de ruptura?
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Alberto Fernández

Alberto Fernández, Sergio Massa, Martín Guzmán y los jefes de la CGT, Hécgtor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, reunidos por la polémica del impuesto a las Ganancias.

En el Gobierno confirmó que se hará el acto. El presidente Alberto Fernández cierra este viernes el acto en la CGT por el 48 ° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón a las 17.30. El encuentro se realizará con el apoyo de los "gordos" de la central sindical oficialista, pese a la tensión que generó en los gremios que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner que manifiestan malestar por la crisis económica y social y planteaban la posibilidad de impulsar protestas contra el gobierno y la inflación.

"Como todo en el Frente de Todos, en la CGT hubo algunos alborotos por la organización del acto, pero se está hablando y va a haber acto con Alberto en la sede de Azopardo", la sede histórica de la Confederación General del Trabajo, señaló a A24.com una alta fuente del Gobierno. Pese a que en la CGT algunos sectores lo ponían en duda, finalmente el acto se confirmó a través del Twitter del PJ que preside Alberto Fernández.

https://twitter.com/p_justicialista/status/1542229922751696896

Desde otra vereda, el sábado 2 de julio, será el turno de Cristina Kirchner para homenajear al líder creador del peronismo y lo hará en un polideportivo del municipio de Ensenada acompañada por la plana mayor de La Cámpora e intendentes del PJ bonaerense aliados.

Cristina se mostrará con el anfitrión el intendente del PJ, Mario Secco, con su hijo y diputado nacional, Máximo Kirchner, además del gobernador bonaerense, Axel Kicillof y su jefe de gabinete, Martín Insaurralde.

Y como siempre que habla la vicepresidenta, genera fuertes expectativas sobre lo que pasará con el presidente, la política económica y el gabinete nacional, en medio de una nueva corrida cambiaria y la renegociación de deuda pública.

Pese a la confirmación oficial del Gobierno, en algunos gremios de la CGT todavía ponen en duda su presencia en el acto. "Por ahora el acto está levantado. Adentro de la CGT no saben nada", decían hasta pasado el mediodía desde el entorno de uno de los hombres más poderosos de la central. Tampoco está confirmada la presencia de los 3 líderes de la CGT y de varios de los gremios más combativos. Distintos sindicatos habían planteado plenarios con sus bases durante el viernes. Por ahora no tienen prevista suspenderlas.

"El viernes mismo lo vamos a definir", planteó un importante dirigente gremial a A24.com. La interna en torno al acto todavía no fue cerrada.

Se habló de
s