Repercusiones

El secretario de Derechos Humanos de la Nación arremetió contra el gobierno porteño: "La Policía de la Ciudad es corrupta"

El secretario de Derechos Humanos de la Nación se refirió al asesinato de Lucas Gonzáles y aseguró que la muerte se dio en el marco de "una política de mano dura".
Horacio Pietragalla Corti. 

Horacio Pietragalla Corti. 

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, se refirió este viernes al asesinato del jugador de Barracas Central, Lucas Gónzález, por parte de oficiales de la fuerza de seguridad porteña. " La Policía de la Ciudad es corrupta, anda en patota, de civil, en autos sin patentes", afirmó en declaraciones a El Destape Radio.

"Estas prácticas están habilitadas políticamente", recalcó Pietragalla en relación al crimen de Lucas González, y sostuvo: "Es preocupante el rol de la policía de la Ciudad de Buenos Aires. Los índices de narcotráfico en la Ciudad de Buenos Aires, el abandono... cada comisaria maneja un territorio y habilita la renta de estupefacientes, habilita el juego ilegal, los locales no habilitados".

En este sentido, el secretario afirmó que "es una política de mano dura, la misma que llevo adelante Mauricio Macri y Patricia Bullrich y que las características de la Policía de la Ciudad hace que tengamos reiterados hechos de violencia institucional". Además, aseguró que "las provincias se van sumando a poder llevar adelante políticas acompañadas por la Secretaria como la formación de las fuerzas".

Las repercusiones por el asesinato de Lucas González

Otro de los funcionarios de primera línea que se refirió al asesinato de Lucas González fue el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien reclamó a la Policía de la Ciudad y a las autoridades del gobierno porteño "una respuesta inmediata" por la muerte del joven futbolista del club Barracas Central Lucas González tras ser baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas,

"Toda mi solidaridad con la familia de Lucas y la comunidad del Club Barracas Central. Es imprescindible y urgente una respuesta inmediata y transparente de las autoridades de la policía y del Gobierno de la Ciudad. #JusticiaPorLucas", posteó el funcionario en sus redes sociales.

Ayer, el presidente, Alberto Fernández envió un mensaje en sus redes sociales sobre el crimen. "Quiero expresar toda mi solidaridad con la familia de Lucas González. Mi compromiso con su madre Cintia y su padre Mario en este momento tan doloroso. Pondremos todos los recursos del Estado a disposición para poder llegar a la verdad y justicia", escribió el mandatario.

LUCAS.jpg
El adolescente fue baleado en la cabeza cuando se trasladaba con tres amigos en un auto por el barrio porteño de Barracas, luego de haber concurrido al club.

El adolescente fue baleado en la cabeza cuando se trasladaba con tres amigos en un auto por el barrio porteño de Barracas, luego de haber concurrido al club.

"No es posible que policías que deben estar al servicio de la seguridad de argentinos y argentinas, terminen con la vida de gente inocente", indicó. El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, también posteó: “Seremos inflexibles con los policías que actúen fuera de la ley”.

En este marco, el Frente de Todos en la Legislatura porteña informó que presentará hoy un pedido de interpelación al ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, por el caso de Lucas González, el adolescente que murió ayer tras se baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio de Barracas.

Así lo adelantaron a Télam fuentes de la presidencia del bloque del FDT en la Legislatura porteña, que encabeza Claudio Ferreño. que precisaron que la presentación se realizará antes del mediodía.

El caso de Lucas, denunciado por familiares y amigos como un hecho de "gatillo fácil", conmocionó a la sociedad argentina y en especial a la comunidad del fútbol, al tratarse de un adolescente estudiante y deportista sin ningún tipo de antecedentes penales.

Se habló de
s