A24

Marcelo D'Alessandro habló sobre la muerte de Lucas González y reconoció "No hubo un enfrentamiento"

El ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, dio detalles del asesinato del jugador de Barracas Central a manos de oficiales de la fuerza porteña.
Marcelo DAlessandro. 

Marcelo D'Alessandro. 

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, se refirió este viernes el asesinato del jugador de Barracas Central, Lucas González, y en declaraciones a A24 aseguró que los oficiales de la Policía de la Ciudad “no se identificaron” y que “no hubo un enfrentamiento” durante el crimen.

Se trabajó mal porque hubo un policía que disparó cuando no estaban los presupuestos para que lo hiciera", indicó el funcionario.

“Ni bien me enteré (del hecho), ordené el inicio de sumario administrativo, el desarme de los efectivos, que fueran separados de la función operativa y ponerlos en disponibilidad”, argumentó D'Alessandro durante una entrevista al programa Buenos Días América en relación a la muerte de Lucas González.

“Las brigadas de investigaciones, cuando son de civil, pueden ir en dos oportunidades: una cuando están ordenados por oficio judicial ante un caso concreto, que es una investigación; y la otra cuando actúan en prevención para atacar alguna modalidad de delito que el uniforme no se los permitiría, por ejemplo la venta de droga”, detalló.

Embed

En ese sentido, el ministro afirmó que “no es el ciudadano el que tiene que identificarse” y que “es el policía es el que tiene que poner la sirena en el techo, que el auto esté identificado y ponerse el chaleco. Ninguno de estos presupuestos pasó, por eso tomamos la decisión de separarlos de la fuerza”.

En otro segmento del reportaje, agregó: “Tenemos el geo posicionamiento del vehículo de los policías”. Y recalcó que los oficiales “dispararon sin darse el presupuesto fundamental que es que esté en riesgo su vida o la de terceros”. Por último, sostuvo: “No hubo un enfrentamiento armado”.

Con respecto al accionar de los oficiales, en declaraciones a La Red, aseveró: “Sin lugar a dudas actuaron porque hubo un policía que disparó cuando no estaban los presupuestos para que lo hiciera”.

s