Ciudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta, sobre el incendio en Recoleta: "Es una situación dramática para todos"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se refirió al incendio en el barrio porteño de Recoleta y dio su pésame a la familia de las víctimas.
Horacio Rodríguez Larreta. 

Horacio Rodríguez Larreta. 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, destacó este jueves por la mañana la actuación de bomberos en el incendio en el barrio de Recoleta, donde cinco personas perdieron la vida, entre ellos tres menores de edad.

"Quiero destacar el trabajo muy bien coordinado con la colectividad judía de la Ciudad de Buenos Aires", afirmó Larreta en declaraciones a la prensa desde el lugar de la tragedia. "Están los peritos evaluando cuál fue el origen", agregó.

El intendente de la Ciudad afirmó: "Quiero dar condolencias a las familias porque es una situación dramática para todos". Y dijo: "Quiero destacar la tarea de todo el sistema de emergencia de la ciudad".

Embed

Voraz incendio en un edificio de Recoleta: 5 muertos, 3 de ellos niños, y 18 heridos

Tres niños y dos adultos murieron este jueves por la mañana como consecuencia de un incendio desatado en un edificio de Avenida Córdoba y Ecuador, en el barrio porteño de Recoleta.

La noticia fue confirmada por Alberto Crescenti, titular del SAME, que finalmente confirmó que "el fuego está controlado" después de que varias dotaciones de Bomberos de la Ciudad trabajaran durante horas en la zona . El infierno se desató en el piso séptimo de la unidad.

incendio palermo.jpg

"Son cinco víctimas fatales, son tres menores y dos adultos, no tenemos las edades", confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti, que a la vez que indicó: "Hay 18 personas trasladadas a diferentes hospitales".

Además, una niña de aproximadamente 9 años debió recibir oxígeno, puesto que había inhalado humo, mientras que otra mujer fue descendida por bomberos con tabla rígida y collar cervical por las escaleras internas del edificio de 14 pisos.

Se habló de