Coronavirus

Horacio Rodríguez Larreta: "Es necesario que vuelvan a las aulas, son el futuro de la Argentina"

El jefe de gobierno porteño anunció el esquema que se aplicará desde agosto en la Ciudad para aumentar la presencialidad.
La asistencia a las aulas en este semestre va a ser obligatoria

"La asistencia a las aulas en este semestre va a ser obligatoria", indicó Rodríguez Larreta. (Foto: captura de TV)

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este lunes el nuevo esquema de presencialidad en el territorio porteño a partir del mes de agosto tanto en los niveles iniciales, como en la secundaria y universidad. En total, son más de 700.000 alumnos que van a volver al sistema de clases prepandemia.

"Los chicos tienen que estar en el aula, aprendiendo, interactuando con los docentes y sus amigos. Es el futuro de nuestros hijos, de nuestro país", manifestó en conferencia de prensa.

El primer gran cambio es que "la burbuja va a pasar a ser el aula, lo que va a permitir que haya más horas de clase y que todos los chicos se vuelvan a encontrar con todos sus compañeros. Antes las burbujas eran de grupos más pequeños".

En segundo lugar, se definió un plan gradual para que todos los chicos de todos los niveles, a partir de agosto y de manera progresiva, vuelvan a la presencialidad como era antes de la pandemia.

Se avanzará por etapas a partir del 4 de agosto:

- Desde el 4 de agosto, vuelven a la rutina habitual los alumnos de 4to y 5to año de secundaria, los de 5to y 6to año de secundaria técnica.

- El 9 de agosto vuelven los de 1ero, 2do y 3ro de secundaria y 1ero, 2do, 3ero y 4to de secundarias técnicas.

- Una vez completa la secundaria, y siempre que la situación sanitaria lo permita, el 17 de agosto van a volver a la rutina habitual los chicos del nivel primario, los de modalidad especial, los de escuela para adultos, los del nivel superior no universitario y de los Centros de Formación Profesional.

. Y el 23 de agosto lo hacen los chicos del nivel inicial.

Hasta que llegue el día en el que les toque retomar la rutina habitual, todos los estudiantes van a seguir cursando de manera presencial con la misma modalidad que terminaron antes de las vacaciones.

Obligatoriedad de asistir presencialmente a las clases

La asistencia a las aulas en este semestre va a ser obligatoria. Quedan exceptuados aquellos chicos que tengan alguna condición de riesgo o convivan con personas de riesgo. Ellos van a poder seguir aprendiendo a distancia.