Restricciones

Horacio Rodríguez Larreta intenta bajarle el tono a la pelea con Nación: "De mi parte no está roto el vínculo"

El jefe de Gobierno porteño se enfrentó a Alberto Fernández por la presencialidad en las escuelas.
19 de abril de 2021 - 20:47
Alberto y Rodríguez Larreta

Alberto y Rodríguez Larreta, en Olivos. (Foto: Presidencia)

En medio del conflicto judicializado en torno a la presencialidad de las clases, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aclaró este lunes que de "su parte" no está roto el vínculo con el gobierno nacional. La tensión entre ambas gestiones creció a raíz del fallo de la Justicia porteña que dio visto bueno al reclamo de un grupo de padres.

"No, de mi parte no", sostuvo Larreta al ser consultado sobre si la relación política con el gobierno de Alberto Fernández estaba quebrada luego de la decisión que tomó la Ciudad de abrir las aulas este lunes pese al decreto del Gobierno que las suspendía por dos semanas.

Además, aclaró que pueden "tener una diferencias con respecto a la educación pero siempre voy a cuidar el diálogo. Tenemos que dialogar, trabajar de forma consensuada", expresó, y aclaró que "dialogar no quiere decir que haya que estar de acuerdo en todo".

Sobre la decisión de no interrumpir la presencialidad educativa, que se tomó luego del fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo porteña que avaló la postura del Gobierno de la Ciudad, Rodríguez Larreta aseguró que "la mayoría de las familias coinciden con esta necesidad", y agregó que esto se da "especialmente en las madres" que son las que habitualmente se ocupan del acompañamiento educativo de sus hijos.

En diálogo con TN, el jefe de Gobierno precisó que desde que comenzaron las clases apenas se contagió de coronavirus el 0,89% de la comunidad educativa entre alumnos y docentes (algo más de 7.000 personas), mientras que entre los contactos estrechos la tasa de contagio fue del 0,012%.

También refutó el argumento del Gobierno respecto al peligro potencial de contagio en el transporte público que utilizan los alumnos y docentes para llegar a las escuelas. "El Presidente y el gobierno nacional están preocupados con la movilidad que se genera alrededor de la escuela. Al día de hoy la cantidad de gente que viaja en transporte público es la misma que viajaba antes del inicio de clases", explicó.

"Uno cuando se presenta a la Justicia es porque entiende que tiene derecho. Creemos que la Ciudad, por la autonomía que tenemos, tiene derecho a decidir sobre la organización educativa. La educación en la Ciudad es atribución del Gobierno de la Ciudad", argumentó.