Elecciones 2023

Horacio Rodríguez Larreta presentó las Taser en la Ciudad y dejó una tajante crítica contra Alberto y Cristina

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el uso de las pistolas Taser en CABA luego de que se destrabaran las importaciones de unos 60 dispositivos. El mensaje para el Gobierno nacional.
Horacio Rodríguez Larreta presentó las pistolas Taser en la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: Gobierno de la Ciudad)

Horacio Rodríguez Larreta presentó las pistolas Taser en la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: Gobierno de la Ciudad)

El Gobierno nacional, a través de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), autorizó meses atrás la importación de las pistolas, cuya utilización generó polémica. Las Taser generan una descarga eléctrica que inmoviliza a un potencial agresor.

La administración porteña impulsa desde el año 2011 el uso de las Taser pero recién en 2019 pudo aprobar el llamado a licitación pública para la adquisición de los 60 dispositivos para poder sumarlos a la fuerza porteña, que recién se presentaron hoy.

Larreta Taser.jpg
Horacio Rodríguez Larreta presentó las Taser en la Ciudad. (Foto: Captura)

Horacio Rodríguez Larreta presentó las Taser en la Ciudad. (Foto: Captura)

Rodríguez Larreta presentó las Taser en la Ciudad: cuándo comenzarán a usarse

"Hoy por fin tenemos las primeras 60 pistolas Taser. El Gobierno Nacional nos habilitó las importaciones. Las pistolas Taser salvan vidas que en junio, julio, van a entrar en acción. Por eso con las Taser un delincuente que se acerca armado queda inmediatamente inmovilizado. Las Taser son armas no letales que ayudan al policía a hacer su trabajo de la mejor manera. Cuesta entender por qué han sido resistidas acá", expresó Larreta.

Al ser consultado por la inseguridad en el país, Larreta afirmó: "Cruzó todos los límites en nuestro país. La seguridad es un derecho básico y es la condición de una vida en libertad. Eso es calidad de vida e impacta hasta en la salud. Por eso en la Ciudad de Buenos Aires tomamos queremos ir a fondo contra el delito", afirmó Larreta.

"Queremos darle a la policía las mejores herramientas para que puedan hacer su trabajo y puedan estar protegidos. Por eso invertimos tanto en capacitación y en el equipamiento. Gracias a todos estos avances hoy tenemos una Policía comprometida", expresó Larreta.

Larreta apuntó contra Cristina Kirchner y Alberto Fernández

alberto y cristina.jpg

"El gobierno que encabeza Cristina Kirchner con Alberto Fernández fracasó", reconoció Rodríguez Larreta.

Al ser consultado por el discurso de Cristina Kirchner por el acto del 25 de mayo, Horacio Rodríguez Larreta comentó: "Sinceramente no lo escuché, no vamos a permitir que el kirchnerismo se quiera expropiar de una fecha tan sentida para todos los argentinos".

Y acotó: "El gobierno que encabeza Cristina Kirchner con Alberto Fernández fracasó. No pueden hablar de nadie. Fracasó y no hay mucho más para decir con un 8,4% de inflación, la pobreza arriba del 40% y la inseguridad que avanza todos los días".

Por último, Larreta opinó sobre el sobreseimiento del fiscal Guillermo Marijuan a Cristina en la causa de la ruta del dinero K: "Siempre soy respetuoso de la división de poderes y de no opinar de los fallos, pero con toda la información que hay espero que siga avanzando la Justicia y que el pedido del fiscal no prospere y que siga a fondo las causas de corrupción de Cristina Kirchner. Eso es lo que espero".

s