Horacio tiene quien le escriba: el PRO y la UCR anuncian hoy la conformación de Cambiemos en la Ciudad
Cambiemos

Horacio tiene quien le escriba: el PRO y la UCR anuncian hoy la conformación de Cambiemos en la Ciudad

Qué pasa. Después de largos meses de internas, y de no ir juntos a las elecciones de 2017, el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica van a anunciar hoy la conformación de Cambiemos en la Ciudad.

De qué se trata el acto. A las 15, en el tradicional café Tortoni, el oficialismo va a presentar su alianza capitalina con Diego Santilli, por el Pro; Paula Oliveto y Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, y Emiliano Yacobitti, de la UCR. También se consolida la permanencia en el armado de Confianza Pública, el partido de Graciela Ocaña.

Qué significa. A raíz de diferencias con la UCR, el PRO no pudo armar Cambiemos en 2015 y fue a elecciones bajo la alianza “Vamos Juntos”. Hasta hace poco, el acuerdo estaba lejos, sobre todo por el reclamo de los radicales de más lugares de decisión en la política porteña. Pero el conflicto se destrabó.

Cómo va a ser el acta que van a firmar. El texto, al que accedió A24.com, dice así: “En el peor momento de la coalición a nivel nacional, con las dificultades económicas y las denuncias por la financiación de la campaña, Cambiemos tiene una buena noticia para comunicar, la constitución de la alianza en la Capital”.

Qué más dice. La movida está “inspirada en el acta formalizada en 2015, que se compromete a respetar una serie de valores, con activa participación de los espacios integrantes, apoyándose en el diálogo, reforzándose por la incorporación de nuevas perspectivas y propuestas, respetando las identidades de cada partido y sus diferencias, pero trabajando juntos por la ciudad”.

Qué marca hacia afuera. Incluso desde la flamante alianza se entusiasman con que “puede sentar precedente en Cambiemos a nivel nacional y marcar un camino, un ejemplo para todos los distritos donde todavía no se constituyó o donde existe y necesita afianzarse”. U avisan que no va a ser "simplemente un frente electoral, sino un frente de gestión más amplio y plural para seguir mejorándole la calidad de vida a los ciudadanos".