Elecciones legislativas

Horas decisivas: Victoria Tolosa Paz estuvo en la Casa Rosada y se esperan las últimas definiciones

La funcionaria visitó la Casa de Gobierno para ultimar detalles sobre el cierre de listas en la provincia de Buenos Aires.
Horas decisivas: Victoria Tolosa paz estuvo en la Casa Rosada y se esperan las últimas definiciones.

Horas decisivas: Victoria Tolosa paz estuvo en la Casa Rosada y se esperan las últimas definiciones.

Se viven horas decisivas en todo el arco político por el cierre de listas para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de septiembre. En el Frente de Todos se mantiene el hermetismo sobre quién encabezará la nómina de precandidatos, tanto para Provincia como para la Ciudad de Buenos Aires, aunque ya hay algunos nombres que se asoman como los definitivos.

Este viernes, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, visitó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en laCasa Rosada. La funcionaria arribó este viernes a las 18 y se fue alrededor de las 20.30, según pudieron registrar las cámaras de A24.

Tolosa Paz, militante peronista bonaerense, sería la elegida para encabezar la lista de diputados del Frente de Todos y estaría acompañada por Daniel Gollán, viceministro de Salud de la Provincia.

Embed

Este viernes, el presidente, Alberto Fernández, concentraba su agenda en la residencia de Olivos de cara a las primarias legislativas del 12 de septiembre, como paso previo a las elecciones generales del 14 de noviembre donde el Gobierno se jugará su mayoría parlamentaria.

Fernández no tenía prevista ninguna agenda oficial y desde Presidencia admitieron a A24.com que iba a permanecer en la residencia para definir el cierre de listas que se cumple este sábado a la medianoche.

Si bien la mesa chica del Gobierno integrada por Fernández junto a Cristina y los ministros Santiago Cafiero, Wado De Pedro, Gabriel Katopodis, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el presidente del bloque de diputados, Máximo Kirchner y el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, negociaron los primeros nombres que ocupará cada espacio interno en las listas del Frente de Todos, resta saber cómo quedará la conformación completa de las nóminas del Frente de Todos en los principales distritos del país