icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

A horas de la segunda misión del FMI, Guzmán envía un proyecto al Congreso para que apruebe el futuro acuerdo

A horas de la segunda misión del FMI, Guzmán envía un proyecto al Congreso para que apruebe el futuro acuerdo
Martín Guzmán. El ministro de Economía anunció un proyecto de Ley para regular los acuerdos de endeudamiento con organismos multilaterales. (Foto: Ministerio de Economía)

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que en las próximas horas enviará al Congreso un proyecto de ley para que "todos los acuerdos que se alcancen con el Fondo Monetario Internacional (FMI), incluidos los programas multilaterales" a los que llegue el Gobierno argentino cuenten, de ahora en más, con la aprobación previa de los legisladores.

"Esta semana presentaremos un proyecto para convertir la sostenibilidad de la deuda en una política de Estado", anticipó Guzmán al disertar en un seminario virtual convocado por la organización gremial internacional UNI Global Union.

En ese sentido, el ministro explicó que "tiene que ver con convertir la sostenibilidad de la deuda en una política de Estado".

Con respecto a la misión que realizará el FMI en el país esta semana, Guzmán señaló que "hemos estado haciendo un trabajo muy constructivo con el organismo y la intención es reemplazar el programa actual por uno nuevo que se base en principios completamente diferentes, entendiendo que no hay restauración de la estabilidad macroeconómica sin la recuperación del crecimiento económico".

Además, Guzmán manifestó la necesidad de que "exista una participación generalizada a nivel nacional cuando se trata de discutir los términos de un programa con el FMI" para evitar que en el futuro, no se generen "problemas más profundos: más desempleo, más pobreza, y más desigualdad".

La presentación ante el Congreso fue anunciada en medio de las expectativas que tiene la Casa Rosada por el triunfo de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos y horas antes de que este martes llegue a Buenos Aires la segunda misión del FMI para renegociar la deuda del préstamo Stand By adquirido por el anterior gobierno de Mauricio Macri, que implica una renegociación del pago de 45.000 millones de dólares.

Mirá el Video de A24:

SUBIR

NWS

Ovación

Show