Apoyo a CFK

Hugo Yasky: "Cristina Kirchner va ser candidata a presidenta"

El líder de la CTA de los trabajadores vaticinó que se postulará en 2023 luego de las palabras de la vicepresidente en la puerta de su casa, donde una multitud se congregó para manifestar su apoyo.
Hugo Yasky aseguró que Cristina Kirchner será candidata a presidenta Foto: Twitter

Hugo Yasky aseguró que Cristina Kirchner será candidata a presidenta Foto: Twitter

El diputado nacional por el Frente de Todos Hugo Yasky afirmó que “sin lugar a dudas" Cristina Kirchner "va a ser candidata a Presidenta” en las elecciones del 2023 luego de que la vicepresidenta rompiera el silencio en la puerta de su casa en el barrio de Recoleta, donde una multitud se congregó a manifestar su apoyo y denunciara "violencia" por parte de la oposición.

"El acto reflejo de los sectores del peronismo de abroquelarse y la oposición que lejos de construir un proyecto de país anuncia ajustes brutales reposiciona a Cristina”, analizó el secretario general de la CTA de los trabajadores tras un día de cruces entre oposición y oficialismo por los incidentes entre manifestantes y la Policía de la Ciudad.

Desde el lunes, cuando el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para la titular del Senado quien está acusada de ser jefa de una asociación ilícita que direccionaba contratos de la obra pública en Santa Cruz; una multitud mantiene una "vigilia" en Juncal y Uruguay, casa de la vicepresidenta, en apoyo.

Vallas, incidentes, represión y cruce político

Ayer, la esquina del domicilio de Kirchner amaneció vallada y efectivos porteños reprimieron con camiones hidrantes y gases lacrimógenos a los militantes quienes tras algunos minutos de tensión lograron posicionarse bajo el departamento de la expresidenta.

WhatsApp Image 2022-08-27 at 10.28.12 PM.jpeg

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió a pedirle a Kirchner que "calme" a los manifestantes y frente a esto, Yasky lanzó: “La torpeza e instinto represivo que tiene Rodríguez Larreta y los que lo rodean hizo que se agigantara la expresión de apoyo a Cristina, no solo en Recoleta sino en todo el país".

"Este país tiene memoria reciente porque la historia nos enseñó lo que significan las proscripciones, las vallas, la represión y los intentos de acallar las voces del pueblo a través de la fuerza y el castigo”, manifestó el secretario gremial en declaraciones a Futurock.

Sobre la manifestación en respaldo a Cristina, el sindicalista expresó que “fue una jornada maravillosa, porque el pueblo argentino comprendió que tenía que estar cerca de su casa. En otras partes del mundo sería difícil de explicar que una vicepresidenta en ejercicio de su mandato esté prácticamente cautiva y rodeada de vallas y de policías”.

Tras el cruce con la oposición, Kirchner salió a hablar al escenario improvisado que se montó en la esquina de su casa y advirtió: "Dicen que los violentos somos nosotros. Los vimos durante la pandemia quemar barbijos, violar la cuarentena, poniendo en riesgo la salud dela población. Nunca hubo un policía que siquiera pudiera molestarlos cuando violaban la ley. Porque creemos que la libertad de expresión”.

"No bajaremos nunca nuestras convicciones, ese indestructible amor a la patria que nos une", aseguró la exmandataria, para luego agradecer a la militancia y hacer un pedido: "Vayamos a descansar un poco que ha sido un largo día”.