Política

Cristina Kirchner pidió a la militancia que "vayan a descansar" y cruzó a la oposición: "Dejen de competir para ver quien odia más a los peronistas"

Cristina Kirchner brindó un discurso en un improvisado escenario desde la puerta de su casa en Recoleta. La vicepresidenta le contestó a Horacio Rodríguez Larreta a quien responsabilizó por los incidentes de la tarde.
Cristina Kirchner pidió a la militancia que vayan a descansar y cruzó a la oposición: Dejen de competir para ver quien odia más a los peronistas (Foto: /cristinafkirchner).

Cristina Kirchner pidió a la militancia que "vayan a descansar" y cruzó a la oposición: "Dejen de competir para ver quien odia más a los peronistas" (Foto: /cristinafkirchner).

Qué dijo Cristina Kirchner

“Cuando el fiscal pidió 12 años de condena por cada uno de los mejores 12 años que tuvo el pueblo argentino, desde ese día se produjeron en todo el país manifestaciones. Sin embargo, en el único lugar en el que hubo escenas de violencia fue en la Ciudad de Buenos Aires y en la puerta de mi casa, provocadas por el odio a la alegría y el amor peronista”, comenzó Cristina Kirchner.

Mensaje de Cristina Kirchner (Foto: Prensa Cristina Kirchner)
Cristina Kirchner pidió a la militancia que

Cristina Kirchner pidió a la militancia que "vayan a descansar" y le contestó a la oposición: "Dejen de competir para ver quien odia más a los peronistas" (Foto: Prensa Cristina Kirchner).

Dicen que los violentos somos nosotros. Los vimos durante la pandemia quemar barbijos, violar la cuarentena, poniendo en riesgo la salud dela población. Nunca hubo un policía que siquiera pudiera molestarlos cuando violaban la ley. Porque creemos que la libertad de expresión””, continuó cargando contra la oposición.

La Vicepresidenta recordó que "desde el último día que me fuí de la Presidencia, ese 9 de diciembre (de 2015) que terminaba ese acto maravilloso en Plaza de Mayo, no pude llegar acá porque este lugar estaba rodeado de simpatizantes del nuevo gobierno, del macrismo, que insultaban, agredían".

"Tuve que irme a dormir a la casa mi hija, acá cerca, en el barrio de Monserrat. Desde ese día y hasta el martes he sufrido el permanente hostigamiento de gente que viene a amenazarme de muerte. Nunca vi a la Ciudad de Buenos Aires a intervenir para evitar ese hostigamiento. Pago mis impuesto igual a los todos los que están acá. Tengo el mismo derecho, ninguno más, pero sí el mismo. Y después dicen que los peronistas somos violentos", fundamentó.

"No bajaremos nunca nuestras convicciones, ese indestructible amor a la patria que nos une", aseguró la exmandataria, para luego agradecer a la militancia y hacer un pedido: "Vayamos a descansar un poco que ha sido un largo día”.

Embed

La respuesta de Cristina Kirchner a Horacio Rodríguez Larreta

Minutos antes que Cristina Kirchner comenzará su discurso, Horacio Rodríguez Larreta pidió a la vicepresidenta que "asuma la responsabilidad" para que los manifestantes "se retiren pacíficamente a sus casas". "Busca que la solución de sus problemas con la justicia argentina se dirima en las calles, enfrentando a unos argentinos con otros. No lo vamos permitir", señaló el jefe de Gobierno en una conferencia de prensa.

Embed

Por último, remarcó: "Por eso le pido, señora Vicepresidenta, que asuma la responsabilidad de que los manifestantes se retiren pacíficamente a sus casas".

A su turno, Cristina Kirchner le respondió al jefe de Gobierno y señaló: “Háganse cargo de lo que quieren: exterminar al peronismo, es lo que siempre quisieron. Dejen de competir para ver quien odia más a los peronistas, no repitan experiencias de las cuáles después todos tenemos que lamentarnos, ha habido demasiada sangre en la Argentina.

Embed