Qué pasó. Tal y como lo hizo Lavagna, otros dirigentes y sectores de la sociedad respondieron a la convocatoria de consenso del Gobierno.
Qué pasó. Tal y como lo hizo Lavagna, otros dirigentes y sectores de la sociedad respondieron a la convocatoria de consenso del Gobierno.
Qué dijeron. Esta vez le tocó el turno a la parte religiosa. Las iglesias Católica y Evangelistas dejaron una señal positiva con respecto a la convocatoria.
"La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) ve positiva la invitación del gobierno nacional de comenzar a establecer políticas de estado, por medio de acuerdos que lleven tranquilidad a los argentinos, tal como hace mucho tiempo venimos sosteniendo. Creemos que se debe avanzar en consensos sobre los 10 puntos y en otros temas claves que no aparecen mencionados dentro de la propuesta recibida", señaló esta tarde el consejo directivo de la entidad en un comunicado.
"Respondiendo a esta convocatoria de su Gobierno pensamos que para que sea fructífera debe haber ante todo un encuentro de todos los actores políticos y sociales, para escuchar detenidamente las prioridades de cada uno y, luego de una escucha atenta, buscar elaborar una agenda consensuada que exprese con la mayor fidelidad los aportes positivos de los convocados y que debe ser el resultado de un encuentro y no anterior a él", expresaron las máximas autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina.
Cómo sigue. Durante toda la tarde del miércoles, el ministro del Interior Rogelio Frigerio tendrá reuniones bilaterales con gobernadores para tantear la situación y, de ser posible, recibir su apoyo.