Con inauguraciones y vacunaciones a docentes, Formosa inicia el ciclo lectivo con clases semipresenciales

01 de marzo de 2021 - 22:18
Con inauguraciones y vacunaciones a docentes, Formosa inicia el ciclo lectivo con clases semipresenciales

Con la inauguración de 3 nuevas escuelas y casi el 90% del personal de salud y de seguridad inoculados contra el Covid-19, Formosa iniciará este martes 2 de marzo el ciclo lectivo 2021 con clases semipresenciales, al tiempo que se anunció el comienzo del plan de vacunación a docentes.

Comienza un nuevo ciclo escolar, y asumimos el desafío de continuar con el proceso de retorno de los alumnos y docentes a las aulas en toda la provincia”, afirmó el gobernador Gildo Insfrán durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial.

Formosa había finalizado el ciclo lectivo 2020 con más 77 mil alumnos en modalidad presencial en 1.047 escuelas, sin embargo en 2021 las clases semipresenciales no solo se centrarán en las escuelas del interior, sino que además se sumarán la capital de Formosa y la ciudad de Clorinda.

Con este motivo, el gobernador formoseño será el responsable de realizar la apertura del ciclo lectivo este martes 2 de marzo mediante videoconferencia desde Casa de Gobierno.

Además, Insfrán inaugurará las obras edilicias de las Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N°9 Intendente “Antonio Arce” en Laguna Blanca, de la Escuela Provincial Primaria de Frontera N° 16 “Rodeo Tapiti”, de la Escuela Primaria N°264 y el anexo de la Escuela de Jardín de Infantes (EJI) N°12 (Colonia Martín Fierro, de Riacho He Hé), donde se realizaron obras de ampliación y refacción integral de su infraestructura.

Con la inauguración de estas 3 nuevas escuelas, Formosa cuenta con 1.389 unidades educativas construidas en todo el territorio provincial, de las cuales 15 fueron inauguradas durante el 2020, en plena pandemia.