Enojo

Por los incidentes en Chile, el Gobierno puso a Gendarmería en "alerta" en las fronteras y toma recaudos para evitar "estallidos" locales

Por los incidentes en Chile, el Gobierno puso a Gendarmería en alerta en las fronteras y toma recaudos para evitar estallidos locales

En el marco de los serios incidentes que aún se suceden en Chile y luego de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, asegurara que "Gendarmería está en alerta en todas las fronteras", se reunió el Consejo de Seguridad para evitar "posibles estallidos en el país".

 Embed      

"Tenemos a la Gendarmería en alerta en todas las fronteras, sobre todo en las que son pasos más fáciles; como puede ser el Samoré. Están en contacto con las autoridades chilenas". "Tenemos a la Gendarmería en alerta en todas las fronteras, sobre todo en las que son pasos más fáciles; como puede ser el Samoré. Están en contacto con las autoridades chilenas".

Bullrich en declaraciones a A24

Más allá de los dichos de la funcionaria nacional, este martes se reunió el Consejo, el cual se encuentra integrado, entre otros, por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; Bullrich y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Según informaron desde Casa Rosada, el objetivo de este encuentro era analizar medidas y "tomar recaudos que eviten posibles estallidos en el país". Por lo que se dispuso reforzar los pasos fronterizos e incrementar la seguridad de todas las oficinas consulares en Chile y Argentina.