EXCLUSIVO ⚡

Incidentes en el velatorio de Maradona: afirman que la orden de cortar la fila vino por parte del Gobierno Nacional

Incidentes en el velatorio de Maradona: afirman que la orden de cortar la fila vino por parte del Gobierno Nacional

Según consta en los registros, la orden de llevar a cabo el corte de la fila de personas que esperaban participar del velatorio de Maradona la dio el Gobierno Nacional. Las comunicaciones quedaron registradas en la Dirección de Operaciones de la Policía de la Ciudad.

La interrupción de la línea de personas se hizo a la altura de Avenida de Mayo y Avenida 9 de Julio y, de acuerdo a los documentos internos de la Policía de la Ciudad, la determinación estuvo a cargo de la Casa Militar, quien maneja la seguridad dentro de la Casa Rosada.

De acuerdo a lo difundido, a las 12.30 la Casa Militar a través de Gonzalo Gordillo, el capitán de Fragata que actuó como enlace en el operativo entre las fuerzas, solicitó que "se obture el ingreso de público a Plaza de Mayo", con la idea de concluir la ceremonia a las 16, por pedido de la familia.

"El superintendente indica que 12.30 tomó contacto con el capitán de corbeta Gordillo, de Casa Militar, quien solicitó se obturara el ingreso público a Plaza de Mayo" se afirma en la documentación.

El colapso total de la situación se dio alrededor de las 15 horas cuando un grupo rompió el vallado e ingresó por la fuerza al interior de la Casa de Gobierno, en donde estaban presentes en el momento el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Desde el Gobierno Nacional negaron la situación y afirman que la Casa MIlitar no estaba en condiciones de dar tal orden.