Emocionante

Los integrantes de Alternativa Federal se reúnen en Córdoba para acercar posiciones e intentar ampliar la alianza

Los integrantes de Alternativa Federal se reúnen en Córdoba para acercar posiciones e intentar ampliar la alianza

Qué pasó. Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey Miguel Pichetto almorzarán este mediodía en Córdoba, tras el cimbronazo que significó la salida de Roberto Lavagna de ese espacio. Ahora buscarán ampliar los acuerdos electorales, a 15 días del cierre de las alianzas.

Por qué se reúnen. Antes del encuentro, el gobernador de Salta puntualizó que el objetivo del encuentro es conversar sobre cómo avanzarán "en las cuestiones prácticas y concretas, en términos de la presentación en la elección".  

"No sólo vamos a realizar el calendario, en términos de organización interna, sino que vamos a reiterar la invitación a los distintos sectores que quieran ser parte de este espacio", señaló Urtubey en una entrevista que publica este martes el diario La Voz.  "No sólo vamos a realizar el calendario, en términos de organización interna, sino que vamos a reiterar la invitación a los distintos sectores que quieran ser parte de este espacio", señaló Urtubey en una entrevista que publica este martes el diario La Voz. 

Qué pasa con Massa. Otro tema que estará sobre la mesa de discusión en el almuerzo de este mediodía es el futuro de Massa. Aunque Urtubey afirmó en esa misma entrevista que la presencia del ex intendente de Tigre en la interna de Alternativa Federal está asegurada, su futuro recién se va a comenzar a definir este jueves, cuando tenga lugar el Congreso del Frente Renovador.

En tanto, Schiaretti, quien tuvo un rol muy activo en las últimas semanas dentro del peronismo federal, planea tomarse vacaciones luego de este encuentro, por lo que estará ausente en un tramo decisivo del calendario electoral.