SU POSTURA

El intendente de La Matanza insiste con los controles en los límites con Capital: "No hay que relajarse con la cuarentena"

El intendente de La Matanza insiste con los controles en los límites con Capital: No hay que relajarse con la cuarentena

“Vamos a ampliar algunos patrullajes y los controles en los límites con CABA -continuó Espinoza- de la Gendarmería y vamos a seguir trabajando unidos en forma responsable y con mucha solidaridad, porque los días más difíciles están por venir, según se estima, en la segunda quincena de junio. Por lo tanto, insistimos en que no hay que relajarse con el cumplimiento de la cuarentena”, dijo el intendente La Matanza, Fernando Espinoza, quien ratificó en un encuentro con Gendarmería la información que había publicado el martes A24.com.

Consideró hoy que no hay que relajarse con la cuarentena porque en ningún país del mundo se flexibiliza tan ampliamente hasta después de haber llegado al pico y que haya empezado a bajar el número de contagios.

Según informó en un comunicado de prensa, el intendente de La Matanza afirmó que según se estima, los días más complejos serán en la segunda quincena del mes de junio. Por lo tanto, insistimos en que no hay que relajarse con el cumplimiento de la cuarentena.

Hay que reflexionar todos juntos y ver qué medidas tenemos que tomar en el futuro inmediato, dijo sobre la continuidad del aislamiento social y preventivo.

Con respecto a las estadísticas de la lucha contra la Covid-19 en ese distrito, Espinoza sostuvo que el análisis que hicimos hoy es que La Matanza está muy por debajo de los contagios de la media nacional y de la media provincial y eso se debe a que desde el primer momento hicimos un trabajo fuerte para controlar el cumplimiento de la cuarentena preventiva y obligatoria.

Al finalizar la reunión, el jefe comunal le envió un mensaje a los vecinos: En caso de querer denunciar a alguien que esté violando la cuarentena, llamen al 134 o a mi oficina, que es el 4441-3551, o por mensaje al 15 5036-4107, dónde también puede realizar consultas".

"Recuerden que la única vacuna es cuidarnos entre todos. Quédate en casa. Cuida a tu familia. No te contagies", cerró.

Del encuentro participaron, además de Espinoza, el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales, y el Comandante Mayor de Gendarmería Nacional, Rubén Yavorski.

Con información de Agencia Telam