Emocionante

Los intendentes del PJ cerraron filas detrás de Alberto Fernández, que les pidió "olvidar lo que pasó"

Los intendentes del PJ cerraron filas detrás de Alberto Fernández, que les pidió olvidar lo que pasó

Qué pasó. Los intendentes bonaerenses del PJ se mostraron este viernes con el precandidato presidencial Alberto Fernández en San Antonio de Areco, en la previa del acto que Fernández y Cristina Kirchner van a encabezar este sábado en Merlo. El armador del desplazamiento de Fernández por el territorio provincial es Máximo Kirchner.

 Embed      

Qué dijo. "Yo sé que son ustedes los que están parando y controlando la crisis social", le dijo Alberto a los intendentes que lo escuchaban. "Necesito que nos pongamos a trabajar codo a codo, que olvidemos lo que pasó y empecemos de vuelta", les pidió, en referencia a los años de pelea con Cristina. También le envió un mensaje a Sergio Massa y a los gobernadores de Alternativa Federal y reiteró que “el espacio está abierto a todos”. 

 Embed      

Qué significa. Los intendentes quieren hacer valer su peso territorial e incidir en la discusión por el candidato a gobernador del kirchnerismo. Desde el entorno de Cristina impulsan a Axel Kicillof. Los jefes comunales, por su parte, quieren a uno de ellos en ese lugar. El intendente local, Francisco "Paco" Durañona, planteó que "el interior bonaerense es el 14% del padrón nacional y el peronismo perdió 20 puntos desde 2005 a 2012. Eso fue porque le dimos la espalda".

 Embed      

Qué intendentes estuvieron. Asistieron Fernando Gray (Esteban Echeverría), presidente del PJ Bonaerense; Gustavo Menéndez (Merlo), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gabriel Katopodis (San Martín), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo) y Juan Zabaleta (Hurlingham), entre otros. 

Cómo sigue. La de este sábado será la primera presentación pública de los Fernández desde que el fin de semana pasado Cristina hiciera el anuncio de la fórmula.

 Embed