icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Tras una intensa reunión, Cambiemos decidió no dar quorum para tratar el proyecto de emergencia del Gobierno

Tras una intensa reunión, Cambiemos decidió no dar quorum para tratar el proyecto de emergencia del Gobierno
Cambiemos no bajará al recinto

Después de una larga reunión, el interbloque Cambiemos definió no dar quórum en Diputados para tratar la ley de “Solidaridad Social y Reactivación Productiva” que pretende impulsar el Gobierno este jueves.

"Terminó la reunión del interbloque y acordamos rechazar el proyecyo de ley de superpoderes y no dar quórum en la sesión. El Presidente habló en diálogo institucional y la primera ley que envía busca enmudecer al Congreso", tuiteó el diputado Luis Petri a modo de resumen del ánimo de la oposición.

Más temprano,el presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, había rechazado el proyecto ómnibus promovido por el Gobierno para declarar la emergencia y dijo que la iniciativa "busca prácticamente desguazar el Congreso a través de una enorme delegación de facultades".

En un comunicado, Negri dijo que las nueve emergencias plasmadas en este proyecto "conlleva una delegación de facultades del Congreso al Ejecutivo que supera ampliamente a la que se dispuso en la ley de Emergencia de 2002".

Esto complica los planes del oficialismo que llegaría -si lo logra- muy justo con el mínimo necesario para garantizar el quórum. Es que muchos diputados electos pasaron a ocupar cargos en el Gabinete y deben ser reemplazados.

SUBIR

NWS

Ovación

Show