Conflicto

Fernando Iglesias insultó a Gerardo Morales y reavivó la polémica dentro de Juntos por el Cambio

El presidente de la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy había sido lapidario con un legislador del mismo partido. ¿Por qué proyecto de ley pelean?
Fuerte cruce entre Fernando Iglesias y Gerardo Morales.

Fuerte cruce entre Fernando Iglesias y Gerardo Morales.

En un episodio que despertó una fuerte polémica, el diputado nacional, Fernando Iglesias, recurrió a sus redes sociales para insultar al presidente de la UCR, Gerardo Morales: “Payasesco. Irresponsable. Ingenuo. Estúpido”.

Las duras palabras fueron en respuesta a las críticas que, previamente el gobernador de la provincia de Jujuy hizo al legislador Alejandro Cacace, afín a Martín Lousteau, que presentó un proyecto de ley para dolarizar la economía argentina.

En este contexto, Iglesias retomó algunos términos utilizados previamente por Gerardo Morales y salió a cruzarlo: "Payasesco. Irresponsable. Ingenuo. Estúpido. Las palabras hacia un diputado de su propio partido de quien acusa a los demás de no querer el diálogo. Palomas para afuera. Halcones hacia adentro. Así, no".

Embed

El proyecto del conflicto: dolarizar la economía

Javier Milei volvió a poner en debate la idea de dolarizar la economía como solución para combatir la inflación en Argentina. Uno de los que se sumó a esta propuesta y ya presentó la iniciativa en el Congreso fue el legislador de Evolución Ciudadana, Alejandro Cacace.

En este punto se desataron las fuertes críticas del jujeño: “Esto ya nos generó daños irreparables en el pasado, destruyendo el aparato productivo del país. Creer que con 7 artículos de un proyecto de ley se van a resolver los problemas de la economía y la inflación en el país es una gran estupidez”.

Y agregó: “Además es un delirio pensar que el Banco Central va a contar con dólares para cambiar los pesos de la gente. Estos planteos ortodoxos y neoliberales ya los conocemos, son antiguos, atrasan y fracasaron en el país”.

Embed

En este sentido, Cacace no se quedó atrás y le pidió que argumente "sin prejuicios ni agresiones".

Embed