Elecciones 2021

Interna en Santa Fe: la vicegobernadora Rodenas pidió una licencia sin goce de sueldo

La ex jueza priorizó su rol como precandidata a senadora nacional en la lista que encabeza Agustín Rossi y que enfrentará en las Paso a la nómina que apoya Omar Perroti
Interna en Santa Fe: la vicegobernadora Rodenas pidió una licencia sin goce de sueldo

En medio de la polémica por la continuidad en sus cargos de los funcionarios que serán candidatos en las próximas elecciones, se recalienta la interna del peronismo santafesino. La vicegobernadora Alejandra Rodenas presentó un pedido de licencia sin goce de sueldo para abocarse a la campaña en la lista que comparte con Agustín Rossi.

https://twitter.com/rodenasale/status/1420807904685346821

Desde el Senado indican que el pedido debe ser tratado en la sesión de este jueves y, si es aprobado, será girado al Ejecutivo provincial.

De esta forma durante agosto y las dos primeras semanas del noveno mes, las sesiones del Senado santafesino serán conducidas por el presidente provisional de la Cámara alta, Rubén Pirola.

El de Rodenas no es el único movimiento que generó el debate, que también tuvo repercusión nacional. Después de las declaraciones del presidente Alberto Fernández, que dijo que los funcionarios que son candidatos debían renunciar “por una regla ética”, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmó hoy que dejaría su cargo.

La pelea entre Agustín Rossi y Omar Perotti en Santa Fe

Con la confirmación de su postulación, Rossi enfrentará en las PASO a una lista avalada por Perotti, quien se inscribió como precandidato a senador suplente en la nómina del Frente de Todos (FdT) que encabeza Marcelo Lewandowski, actual senador provincial.

"Espero que otros funcionarios lo acompañen, como el gobernador Perotti. No que renuncie, pero que pida licencia ya que se puso como senador suplente", indicó Rossi, quien manifestó que tomó la decisión de ser candidato "con mucha serenidad y con la enorme responsabilidad de representar en el Senado a Santa Fe".

Con duras críticas hacia el mandatario provincial, Agustín Rossi agregó: "Desbaraté un plan, el plan del gobernador Perotti era convertir al peronismo en Santa Fe en un símil del peronismo cordobés".

"Perotti quería domesticar al peronismo, hegemonizar al peronismo poniendo a dirigentes de su confianza, él ponerse de suplente, transitar la campaña provincializando el debate y escondiendo al presidente y la vicepresidenta, y a fin de año sacando al peronismo santafesino del Frente de Todos", advirtió.

"Claramente no lo comparto", dijo el aún titular de la cartera de Defensa, y agregó que "junto a Alejandra Rodenas anunciamos la decisión de conformar una lista, que fue lo que terminó abortando ese plan y lo obligó a cambiar de plan".

s