Elecciones 2021

Alberto Fernández habló sobre los candidatos y le respondió a Agustín Rossi: "Todos deben dejar sus cargos"

El mandatario fue contundente al explicar su "regla" para quienes se postulen a las próximas elecciones.
Alberto Fernández.

Alberto Fernández.

En medio de la disputa por los ministros que conforman las listas para las próximas elecciones, el presidente, Alberto Fernández, dio a conocer la regla que estableció para todos los funcionarios que se postulen y le respondió indirectamente al ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien se presenta como senador nacional por el Frente de Todos por Santa Fe y afirmó que continuará en su cargo.

"Todos los que son candidatos deben dejar sus cargos", sostuvo, contundente, Alberto Fernández, en una entrevista con el canal televisivo C5N.

"Es una regla ética que quiero preservar. La perdida de Daniel [Arroyo] es muy grande para mí. Al igual que la de Martín Gil, de Vicky Tolosa Paz, pero es la regla que me impuse", puntualizó el jefe de Estado.

En tanto, sobre la persona que tome el lugar de Arroyo al mando del ministerio de Desarrollo Social, el Presidente confirmó que ya tiene al reemplazante, pero prefirió no dar su nombre. "Ya tengo a la persona, pero ténganme paciencia, por favor", dijo.

Los dichos del Presidente sucedieron después de que el ministro de Defensa y precandidato a senador nacional por el Frente de Todos por Santa Fe, Agustín Rossi, confirmó que continuará en su cargo, pese a competir en las PASO del 12 de septiembre.

"Voy a seguir siendo ministro de Defensa, como el gobernador sigue siendo gobernador, como los senadores siguen siendo senadores y los diputados, diputados", argumentó en diálogo con Radio del Plata.

s