Gobierno

Javier Milei cambió su agenda e irá a Suiza para participar de la Cumbre por la Paz organizada por Volodímir Zelensky

El Presidente comenzará mañana su gira, donde asistirá al G7 de Italia y a la Cumbre por la Paz organizada por el presidente de Ucrania.

Javier Milei cambió su agenda e irá a Suiza para participar de la Cumbre por la Paz organizada por Volodímir Zelensky. (Foto: archivo)

Javier Milei cambió su agenda e irá a Suiza para participar de la Cumbre por la Paz organizada por Volodímir Zelensky. (Foto: archivo)

El presidente Javier Milei finalmente irá a Suiza en la gira que iniciará este miércoles. Allí, el jefe de Estado participará de la Cumbre por la Paz organizada por el presidente de Ucrania, Volodomir Zelensky. En ese marco, el Presidente desembarcará en Suiza el próximo sábado 15 de junio.

Milei participará de la cumbre del G7 en Italia, donde viajará con su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. En ese país, fue invitado por la anfitriona, la primera ministra Georgia Meloni.

El evento contará con la presencia de los principales referentes de los países de Occidente: el presidente estadounidense, Joe Biden; su colega de Francia, Emmanuel Macron; y los primeros ministros de Alemania, Olaf Scholz; del Reino Unido, Rishi Sunat; de Canadá, Justin Trudeau; y de Japón, Fumio Kishida.

Javier Milei asistirá a la Cumbre por la Paz organizada por Volodímir Zelensky

Milei dirá presente en la ciudad de Bürgenstock, Suiza, en un encuentro que se desarrollará entre el sábado 15 y el domingo 16. Asimismo, estarán la canciller Diana Mondino, el ministro de Defensa argentino, Luis Petri y el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien a último momento fue sumado a la comitiva.

De acuerdo a lo que trascendió, Milei fue invitado especialmente por Zelenski durante una conversación telefónica que ambos mantuvieron el 10 de mayo.

La organización de la Conferencia por la paz estará a cargo de Suiza, como seguimiento de una primera conferencia internacional celebrada a mediados de 2022 y dedicada a la futura reconstrucción de Ucrania después de la guerra. Sin embargo, la misma fue convocada por Kiev.

En total, 160 países recibieron una invitación para participar en el evento. De hecho, más de 70 jefes de Estado y de Gobierno confirmaron ya su asistencia al encuentro. Desde su asunción, el 10 de febrero, Javier Milei respaldó a Ucrania y se mostró cercano a Zelenski. En ese contexto, el presidente ucraniano estuvo en la ceremonia de jura de el jefe de Estado en Buenos Aires.