Gobierno

Javier Milei sobre la Ley Bases: "Un punto de inflexión para crecer o estancarse"

El Presidente habló en la conferencia del Instituto Cato y Libertad y Progreso. En medio del tratamiento de la Ley Bases, resaltó el curso económico y ratificó el rumbo pidiendo por la aprobación del proyecto en el Senado.

Javier Milei volvió a defender la política económica de su Gobierno. (Foto: NA)

Javier Milei volvió a defender la política económica de su Gobierno. (Foto: NA)

El presidente Javier Milei dijo que otros políticos “pareciera que viven en Narnia". Además recordó la herencia económica: “Recibimos una situación peor a la del Rodrigazo y el Gobierno anterior sabía de esto”.

Ellos esperaban que explotara todo, pero no lo hicieron y ahora esperamos tener dos mandatos y empezar la era Liberarl” sostuvo milei. Además indicó que “hicimos el ajuste más grande de la historia. Dijeron que lo hicimos con cosmética contable pero seguimos teniendo superávit financiero y vamos a terminar así el primer semestre”.

“Estamos devolviendoles a la gente el 15% del PBI, por el señoreaje. Bajamos la inflación., aunque aún está alta. La tasa de interés, como instrumento para controlar la inflación, no es nuevo mi desagrado con eso, porque existe por el tiempo. Nuestra apuesta es dejar de emitir dinero y nos recomendaban poner la tasa alta, pero bajar la inflación sería imposible, por eso la arbitramos”.

Milei indicó que: “El riesgo país bajó por estas medidas. El problema verdadero que enfrentamos es de 6 millones de pesos, el problema de los pasivos lo tenemos prácticamente acorralados”.

Queda un etapa final para solucionar el tema del cepo. Dentro del balance del Banco Central no figuran los pasivos contingentes, que son 4 puntos del PBI. Una vez que terminemos con los remunerados podremos abrir el cepo, Me comprometo a que vamos a abrir el cepo”.

Embed

La defensa de la Ley Bases

La inflación estará debajo de los cinco puntos. Después de esto me tengo que ganar la vida como conferencista, por eso renuncié a mi jubilación de privilegio”, mantuvo Milei.

La política nos pone palos en la rueda pero estamos venciendo a la casta y a la inflación. El país necesita cambios profundos de bases, mientras se discute en el Sentado, es más en un punto de inflexión para crecer o estancarse”, indicó el presidente Javier Milei.