La escena ocurrió luego de que el Jefe de Estado visitara el Kibutz Nir Oz, ubicado al sur del país. Una de las aldeas más afectadas por los ataques terroristas de Hamas, el 7 de octubre.
El mandatario argentino también fue acompañado por su hermana Karina Milei y fue en ese regreso que el mandatario volvió a pasar por el Muro de los Lamentos, antes de instalarse en el hotel, que desarrolló esa especie de festejo. La agencia de noticias AJN describió el momento como una celebración del estilo casamiento judío o un Bar Mitzva.
Más temprano, al iniciar su actividad en el tercer día de la visita a Israel, Milei mantuvo un encuentro espiritual con el rabino Osher Vai para recibir su bendición. Luego de visitar el kibutz, Milei se dirigió a la Iglesia del Santo Sepulcro, emplazada en la Ciudad Vieja de Jerusalén, y se reunió con familiares de personas secuestradas por Hamas.
Embed
frameborder="0" allowfullscreen allow=" frameborder="0" allowfullscreen allow="autoplay, fulcrem">
La audiencia de Javier Milei con el papa Francisco
Este viernes, por otra parte, el presidente viajará a la capital italiana, donde se alojará sin reuniones formadas hasta el domingo. Ese día participará de la ceremonia Canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula".
El lunes de la semana próxima, en tanto, mantendrá una audiencia con el papa Francisco, con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, la presidenta del Consejo de ministros de Italia, Giorgia Meloni, con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella; todos ellos de manera separada.