No hay tregua

Jorge Lanata confirmó que hoy presentará dos demandas contra Javier Milei

Luego de que el Presidente lo acusara de "recibir sobres", el periodista comenzará la batalla legal este miércoles en la Justicia. "Veo difícil que se retracte", marcó Lanata. Y continuó: "Recién pasan 4 meses de gobierno; imagínate en 2 años".

Jorge Lanata confirmó que presentará las demandas contra Javier Milei (Foto: archivo).

Jorge Lanata confirmó que presentará las demandas contra Javier Milei (Foto: archivo).

Yo no puedo aceptar que me diga cualquier cosa. Porque si lo acepto, lo convalido. Me voy a presentar (a la Justicia) y lo voy a discutir”, dijo este miércoles en Radio Rivadavia.

En la misma línea, el conductor aclaró: "No me interesa hacer la demanda. Si el Presidente se retractara, yo no haría nada. Pero bueno, veo difícil que el Presidente se retracte. No lo veo en su carácter".

Embed

Respecto de los modos de Milei, Lanata sostuvo: “Acusó a tipos en muchos casos inacusables. No tengo claro si esto es una línea, si está deliberado o no, lo que creo es que es un ejemplo de intolerancia. Es un camino autoritario y que así no se va a llegar a ningún lado. No se puede dejar que esto siga así. Y encima van solo cuatro meses de gobierno, imaginate en dos años”.

La comparación de Javier Milei con los Kirchner, según Jorge Lanata

En otro tramo de la entrevista, Lanata indicó que Milei "tiene algunas cosas parecidas a los Kirchner" en cuanto a la "personalidad" y el "no dejarse arrinconar".

Por último, el periodista lanzó: "No creo que Milei sea autocrático, se comporta como un monárquico. Cuando alguien gana, gana una parte en detrimento de la otra. Así fue siempre en Argentina a excepción de algunos momentos. Nunca escuché que se hablara de la Argentina entera y se gobernara de ese modo".

Lanata vs. Milei: el origen de la demanda del periodista al presidente

Jorge Lanata y Javier Milei.jpg
Lanata demandará a Milei de manera penal y civil (Foto: archivo).

Lanata demandará a Milei de manera penal y civil (Foto: archivo).

El conflicto entre ambos comenzó cuando el periodista cuestionó que esté presente en un comité de crisis, en Casa Rosada, el embajador de Israel, Eyal Sela, tras el ataque de Irán a ese país.

El mandatario respondió mencionando a Lanata en la red social X: “Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión. Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo a la reunión formal del CC. Críticas sí. Mentiras no. ¿Decir la verdad requiere sobre?”.

milei-lanata.avif
El posteo en "X" de Javier Milei contra Jorge Lanata (Foto: "X" JMilei).

El posteo en "X" de Javier Milei contra Jorge Lanata (Foto: "X" JMilei).

Se habló de