Macri realizó el anuncio al presentar su agenda 2025, donde adelantó que promoverán una reducción de impuestos. Además, informó que Laura Alonso será la vocera de la administración porteña.
En este marco, la flamante funcionaria dio su primera conferencia y anticipó que las elecciones desdobladas de legisladores porteños se realizarán el domingo 6 de julio.
Ante la consulta sobre las recientes declaraciones de Patricia Bullrich sobre si desdoblar no sería una "conveniencia política", Alonso respondió: "Si las provincias desdoblan, ¿por qué la Ciudad que es autónoma no lo haría para tener un debate específico de sus demandas? Esta es la decisión política que hemos tomado".
Po otro lado, Macri se refirió a un viejo conflicto. “Necesitamos legisladores que discutan temas de la Ciudad y no que ocupen el lugar en una lista, por eso los necesitamos comprometidos, como -por ejemplo- con la deuda de más de US$5.000 millones que Nación tiene con esta ciudad, casi la mitad del presupuesto de todo un año, deuda que generó el kirchnerismo y con un fallo que todavía espera su resolución; sería bueno saber qué postura va a tomar cada legislador”, expresó el jefe porteño.