Indigencia

Jorge Macri y una polémica definición sobre las personas en situación de calle: "Los cajeros automáticos se han convertido en monoambientes"

El precandidato a jefe de Gobierno porteño dijo que no puede "aceptar" que "sean dueños del espacio público" y "se apropien de algunos sectores de la ciudad".
Jorge Macri

Jorge Macri, precandidato del PRO a jefe de Gobierno porteño. (NA)

El ungido precandidato a jefe de Gobierno porteño del PRO (Juntos por el Cambio), Jorge Macri, habló este martes sobre las personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires y se quejó de que "los cajeros automáticos se han convertido en monomabientes".

En una entrevista para el programa Pastor 910, por Radio La Red, Macri reconoció que no se puede obligar a las personas que no tienen dónde vivir que vayan a los paradores que ofrece el Gobierno porteño, pero se expresó en contra de que duerman en el espacio público.

"No podemos obligar a la gente que vive en la calle a ir a los paradores, pero tampoco puedo aceptar que sean dueños del espacio público. Hoy los cajeros automáticos se han convertido en los monoambientes de algunos, se apropian de algunos sectores de la ciudad. Tenemos que recuperar ese ‘afuera’ para el vecino. Tal vez no te pase nada, pero mucha gente se siente insegura", sostuvo el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta.

Larreta, Quirós y Jorge Macri.jpg
Rodríguez Larreta anunciará hoy que Jorge Macri será el candidato del PRO en la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: Gobierno de la Ciudad)

Rodríguez Larreta anunciará hoy que Jorge Macri será el candidato del PRO en la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: Gobierno de la Ciudad)

Jorge Macri opinó sobre los piquetes y las taser

En otro tramo del reportaje, Macri destacó la importancia de tomar medidas firmes respecto de los piquetes y planteó: "Se hace lo que dijimos que tenemos que hacer. Primero, no tolerar más los cortes. Y para eso hay que terminar con la tercerización para que las movilizaciones sean más chicas porque no van a tener la capacidad de extorsionar a quienes traen. Hay que impedir que los chicos sean parte de la marcha. Los niños tienen que estar en la escuela y si no tiene que perder el plan".

Además, el ministro de Gobierno porteño se pronunció a favor del uso de las pistolas Taser, señalando la necesidad de las fuerzas de seguridad cuenten con ellas lo antes posible. En sus propias palabras: "Las taser sí, sin dudas, y más. Necesitamos las 60 a las que tuvimos acceso hasta ahora. ¿Que son obsoletas? No lo son. Que hay nuevas generaciones, sin dudas. Lo que tardamos en importarlas fue culpa del Gobierno".