Elecciones 2023

Horacio Rodríguez Larreta anunció que Jorge Macri será el único candidato a jefe de Gobierno del PRO en la Ciudad

El Jefe de Gobierno porteño confirmó que el ministro de Salud, Fernán Quirós, quedó afuera de la interna de Juntos por el Cambio. La decisión se tomó tras el resultado de varias encuestas.
Rodríguez Larreta anunciará hoy que Jorge Macri será el candidato del PRO en la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: Gobierno de la Ciudad) 

Rodríguez Larreta anunciará hoy que Jorge Macri será el candidato del PRO en la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: Gobierno de la Ciudad) 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó este martes que el candidato único del PRO en la Ciudad será Jorge Macri.

Si bien Jorge Macri no era su candidato original, Larreta afirmó: “Quiero manifestarle todo mi apoyo a Jorge. Confío en él, y estoy seguro que va a dejar todo para estar a la altura del legado que empezó Mauricio en 2007 y que tuve el honor de continuar desde 2015. Jorge es un hombre con una experiencia y capacidad de gestión única, que convirtió a Vicente López en uno de los municipios mas desarrollados del país".

A menos de un mes de que se cumpla la fecha límite para la presentación de las listas de precandidatos, Larreta dio a conocer que ya cuenta con un único aspirante a sucederlo dentro del PRO.

Patricia Bullrich festejó la postulación de Jorge Macri

Tuit Patricia Bullrich.avif

La precandidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, felicitó a Jorge Macri por la flamante candidatura a Jefe de Gobierno por parte del PRO, imponiéndose a Fernán Quirós.

“Felicitaciones Jorge Macri. Te lo dije hace tiempo. Eras vos. La gente quería continuar la obra comenzada hace años por el PRO. Ahora, lo ratifican las encuestas”, tuiteó Bullrich.

La carta completa de Horacio Rodríguez Larreta

Carta completa de Larreta.avif

El futuro de la Ciudad Hace 16 años que con el PRO empezamos a transformar la Ciudad. Y no paramos más. Juntos, con los vecinos, hicimos la transformación mas grande de la historia de Buenos Aires. Y lo hicimos en equipo, dialogando, cerca de cada vecino y produciendo cambios que se sostienen a lo largo del tiempo.

Ese es el legado que queda hoy en la Ciudad. Un legado que empezó Mauricio y que yo pude continuar. Hoy, me da una gratificación enorme andar por Buenos Aires y ver cómo fuimos capaces de hacer cambios que parecían imposibles.

Estas transformaciones tiene que seguir adelante. Tenemos que continuar haciendo de Buenos Aires una ciudad cada vez más moderna, más segura, más inclusiva, más amable y con más oportunidades para todos los que la viven y la visitan. Buenos Aires es una de las capitales del mundo y tiene muchísimo para seguir aportando a la transformación de nuestra nación.

Para ello, en las ultimas semanas estuvimos trabajando en equipo dentro del PRO, haciendo estudios y analizando muy a conciencia los distintos perfiles y capacidades de los candidatos. Esta no es una decisión que se toma rápido, sino que es una decisión que se toma bien y a conciencia. Tanto Fernán como Jorge tienen sobradas capacidades para afrontar este desafío. Jorge tiene una intención de voto muy consolidada y Fernán una potencialidad muy auspiciosa.

Frente a esta evidencia es que, en conjunto y con la generosidad de Fernán de privilegiar siempre la unidad y la potencialidad del PRO, hemos decidido que para garantizar la continuidad de todos los cambios que hemos llevado adelante en la Ciudad y para trabajar por todos los desafíos que aun quedan por lograr, Jorge será el candidato del PRO para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en las próximas elecciones PASO de Agosto.

Quiero agradecerle de todo corazón a Fernán. Un ser humano con mayúsculas, un trabajador incansable y un defensor del bienestar integral de las personas. Manejó la pandemia como nadie y nos cuidó a todos en la crisis sanitaria más importante de la historia.

Y quiero manifestarle todo mi apoyo a Jorge. Confío en él, y estoy seguro que va a dejar todo para estar a la altura del legado que empezó Mauricio en 2007 y que tuve el honor de continuar desde 2015. Jorge es un hombre con una experiencia y capacidad de gestión única, que convirtió a Vicente López en uno de los municipios mas desarrollados del país. Su visión, su capacidad de gestión y su compromiso con la transformación van seguir haciendo de Buenos Aires un faro para toda la Argentina y para Latinoamérica.

Los argentinos estamos viviendo momentos de mucha angustia y dolor. Pero yo estoy convencido que podemos cambiar. Yo voy a trabajar, trabajar y trabajar para lograrlo. Confío en los argentinos y se que cuando trabajamos juntos somos imparables. Llego el momento de animarnos a hacer el cambio de nuestras vidas.