El proceso duró cinco años desde que se presentó la denuncia, cuatro meses y medio de juicio y tuvo unos 80 testigos, entre los que se encontró su hija, quien es ex legisladora provincial y tercera hija de los cuatro que tuvo junto a Beatriz Rojkés de Alperovich.
Además de ordenar su traslado a una cárcel federal, el juez Juan Ramos Padilla determinó para el exsenador una inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Por otra parte, el magistrado solicitó también investigar por falso testimonio a tres de las personas que declararon durante el debate. Se trata de David Catara, Víctor Decataldo, Manuel Frías.
"Estamos todos igual unidos como familia, tanto mi mamá como nosotros sus hijos y tanta gente que no está apoyando", señaló Sara Alperovich, quien también contó que su padre "estuvo bien" durante su primera noche en prisión.
Cómo fue la despedida de José Alperovich de sus hijos tras la condena
En el momento en que escuchaba el veredicto, Alperovich se mostró inmutable. Luego se acercó a su familia y abrazó a sus hijos.
Cada uno de ellos le dedicó unas palabras de despedida en medio del abrazo, aunque Alperovich no respondió y solo avanzó entre los periodistas, custodiado por las autoridades.
La sentencia contra el exsenador, tras un juicio que comenzó el 5 de febrero, fue dictada por el magistrado Juan María Ramos Padilla, del Tribunal Oral N° 29 de CABA.