Justicia

Cómo fue la despedida de José Alperovich de sus hijos tras la condena a 16 años de prisión por abuso sexual

El juez Juan Ramos Padilla solicitó que Alperovich quedara detenido y que fuera trasladado a una cárcel federal. El exgobernador pasará la noche en Ezeiza.

Cómo fue la despedida de José Alperovich de sus hijos tras la condena a 16 años de prisión por abuso sexual. (Foto: captura)

José Alperovich fue condenado este martes a 16 años de cárcel por haber abusado sexualmente de su sobrina y exsecretaria. En tanto, se determinó que es “autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades, más dos hechos en grado de tentativa y otros seis hechos con acceso carnal”.

El juez Juan Ramos Padilla solicitó que quedara detenido y que fuera trasladado a una cárcel federal. El exgobernador pasará la noche en Ezeiza.

Cómo fue la despedida de José Alperovich de sus hijos tras la condena

En el momento en que escuchaba el veredicto, Alperovich se mostró inmutable. Luego se acercó a su familia y abrazó a sus hijos.

Cada uno de ellos le dedicó unas palabras de despedida en medio del abrazo, aunque Alperovich no respondió y solo avanzó entre los periodistas, custodiado por las autoridades.

La sentencia contra el exsenador, tras un juicio que comenzó el 5 de febrero, fue dictada por el magistrado Juan María Ramos Padilla, del Tribunal Oral N° 29 de CABA.

Qué dijo la víctima de abuso sexual tras la condena a José Alperovich

Milagros Mariona, vocera de la víctima, quien no estuvo presente durante la lectura del fallo, sostuvo: "Está satisfecha de que el juez haya encontrado la verdad en sus palabras, para ella es suficiente. Es lo que buscaba desde que hizo su carta pública y afrontó todo esto".

En la puerta de la sala de audiencias del Tribunal Oral N° 29 de la Ciudad de Buenos Aires, Mariona agradeció al juez y dijo que con su fallo se dio un ejemplo para este tipo de casos y que sienta un antecedente.

"Le fui comunicando por mensajes lo que iba pasando, está muy emocionada", agregó acerca de cómo se enteró la víctima de la noticia. "Para nadie es lindo pasar por esta situación, pero confiábamos en la Justicia", completó.