Tucumán

José Alperovich se desmayó y debió ser internado en terapia intensiva

El senador nacional, de licencia por una denuncia de abuso, se descompensó tras sufrir un cuadro febril. Su estado clínico es estable y se encuentra "lúcido".
El senador nacional

El senador nacional, de licencia por una denuncia de abuso, se descompensó tras sufrir un cuadro febril. Su estado clínico es estable y se encuentra "lúcido".

El senador nacional, en uso de licencia, y ex gobernador de Tucumán José Alperovich, fue internado este lunes en el Sanatorio 9 de julio de la capital tucumana, donde permanece bajo observación. De acuerdo al parte médico emitido por la clínica privada, el funcionario de 66 años ingresó esta mañana para realizarse un control, “luego de un traumatismo provocado por un desmayo”.

Todo comenzó en la jornada del domingo 31 de octubre cuando el legislador presentó un cuadro febril y se desmayó. Por consejo de sus familiares, durante la mañana de este lunes se internó para realizarse diversos estudios. Además, por protocolo, “se le realizó un hisopado por COVID-19, el cual arrojó resultado ‘negativo’”, indicaron los médicos.

Embed

De momento, Alperovich se encuentra en sala de terapia intensiva y su estado clínico es estable. “Está lúcido, acompañado de su esposa y sus hijos”, confiaron desde su entorno.

Denuncia contra Alperovich por abuso sexual

Alperovich se encuentra actualmente de licencia del cargo de senador nacional, que había asumido en 2015, después de tres mandatos -12 años- como gobernador de Tucumán. Antes había sido senador entre 2001 y 2003.

En noviembre de 2019 fue denunciado por abuso sexual por una sobrina segunda y ex asesora suya. Tres días después, presionado por el propio bloque del Frente de Todos que integra, pidió licencia.

"A fin de dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad, y reparar mi honor, le pido expresamente que me confiera licencia en mi honorable cargo", afirmó en ese entonces.

A mediados de junio, la Cámara alta aprobó la extensión de la licencia sin goce de sueldo hasta el 9 de diciembre, el último día antes del recambio de legisladores, cuando formalmente dejará su cargo.

s