En A24

José Luis Espert y un mensaje de cara a las elecciones: "La bronca métanla en la urna"

El candidato liberal para la provincia de Buenos Aires dijo que tiene "temor" de que haya manifestaciones violentas en el contexto electoral.
José Luis Espert y un mensaje de cara a las elecciones: La bronca métanla en la urna .

José Luis Espert y un mensaje de cara a las elecciones: "La bronca métanla en la urna" .

El candidato a diputado nacional de Avanza Libertad por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, envió un mensaje a la sociedad de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre y le pidió a los votantes que "metan la bronca en la urna" y no haya expresiones violentas antes o después de los comicios.

"La gente no agradece llegar con plata a fin de mes, agradece llegar viva. No puede ser que la degradación human allegue a ese punto. Porque guarda que la gente va a canalizar la bronca de una manera inadecuada. Es bueno que la meta (la bronca) en la boleta el 14 de noviembre", dijo Espert en diálogo con Viviana Canosa por A24.

En esa línea, el candidato liberal consideró que "desde ahora tenemos que hacer un esfuerzo los que tenemos algún acceso a los medios, y ni hablar los que pretendemos dedicarnos a la política, para ayudar a que la gente canalice la bronca el día de la elección".

"Tengo miedo que la bronca se vaya de mambo... yo tengo temor", admitió.

Embed

Duras críticas al kirchnerismo

En otro tramo del reportaje, Espert hizo críticas muy fuertes al kirchnerismo y al gobierno del Frente de Todos, y usó la siguiente metáfora: "(el kirchnerismo) Te rompe las piernas, te da las muletas y te pide que después le agradezca porque te dio las muletas".

Y profundizó: "El kirchnerista duro es un psicópata. Creo que son psicópatas".

"Hay que poder elegir en libertad, eso le tenemos que meter en la cabeza a la gente. Y esperanza hay, son muy contados los países que pasan pesadillas como la nuestra", agregó.

s