Elecciones

Debate electoral: el duro cruce entre Victoria Tolosa Paz y Diego Santilli por la seguridad, y el gesto de Luis Espert

Los candidatos de las principales fuerzas se trenzaron en acusaciones, mientras que el postulante liberal se tapó los oídos en señal de rechazo.
El duro cruce entre Victoria Tolosa Paz y Diego Santilli por la seguridad

El duro cruce entre Victoria Tolosa Paz y Diego Santilli por la seguridad, y el gesto de Luis Espert.

El debate electoral entre los principales candidatos por la provincia de Buenos Aires tuvo un momento de tensión cuando les tocó discutir en el apartado de Calidad Institucional, Seguridad y Justicia.

El principal cruce se dio entre Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos) y Diego Santilli (Juntos por el Cambio), cuando la candidata oficialista le dijo al opositor que "lo que le importa es la carrera presidencial de su jefe político, Horacio Rodríguez Larreta", y él le reprochó el armado de "un vacunatorio VIP" y la fiesta en la Quinta de Olivos.

En los estudios de Todo Noticias, Tolosa Paz sostuvo que "cuando Mauricio Macri gobernó Argentina y Santilli fue parte, destrozaron la calidad institucional" y "se animaron a espiar a los familiares de las víctimas del ARA San Juan".

Luego, afirmó: "A Santilli no le importa la provincia, lo que le importa es la carrera presidencial de su jefe político, Horacio Rodríguez Larreta".

"Siempre vas a estar donde Larreta te diga que tenés que estar", lanzó la candidata del oficialismo.

Además, le recriminó que "la igualdad ante la ley debe empezar por casa", al mencionar la decisión reciente del expresidente de no presentarse a declarar por la causa por supuesto espionaje ilegal.

Por su parte, Santilli no reculó y denunció: "Armaron un vacunatorio VIP, tardaron en comprar las vacunas, hicieron fiestas. Hablan de justicia y la única justicia que quieren cambiar es para beneficiar a sus funcionarios".

A todo esto, en la transmisión pudo verse una peculiar reacción de Espert, quien se tapó los oídos mientras Santilli y Tolosa Paz discutían.

Los discursos de Randazzo, Espert, Del Caño y Hotton

  • Florencio Randazzo: "Proponemos una ley que reforme el régimen de excarcelaciones; que los jueces no puedan liberar a los que han cometido un delito violento; que se considere reincidente a todo aquel que fue condenad, haya cumplido o no un día de cárcel; duplicar la pena para aquellos utilizan a menores; ley de armas y arsenales para que haya un control".
  • José Luis Espert: "Matar tiene que dejar de ser gratis en Argentina. Queremos denunciar y llevar a juicio a todos los jueces saca presos. Proponemos una suba en el endurecimiento de las penas, bajar la edad de imputabilidad hasta los 14 o 12 años. También tenemos que avanzar en la conformación de una fuerza especializada que combata el narcotráfico".
  • Cynthia Hotton: "La justicia tiene que ser independiente, despolitizada y eficiente. Hay que terminar la zaffaronización de la Justicia".
  • Nicolás Del Caño: "Espert estuvo hasta el último momento suplicando para ser parte de la lista de Juntos por el Cambio. Llamaste a votar a Larreta en la Ciudad de Buenos Aires. Sos una colectora de puntos, podrías estar en la tribuna pero estás acá porque ellos no te dejaron ser parte".
s