El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció esta mañana que será precandidato presidencial en las PASO por una coalición que represente el trabajo, la producción y supere la grieta.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció esta mañana que será precandidato presidencial en las PASO por una coalición que represente el trabajo, la producción y supere la grieta.
“Yo quiero confirmarle a los cordobeses y a los argentinos que voy a ser candidato a presidente en la próxima PASO del mes de agosto, y lo haré por una coalición que represente al que trabaja, al interior productivo y que exprese también la superación de esta maldita grieta que tanto daño nos está haciendo a la Argentina”, aseguró el gobernador cordobés ante los medios.
El mandatario provincial confirmó la creación de una nueva coalición electoral de cara a las elecciones primarias de agosto e invitó a nuevos actores de la política a que se sumen: “Espero que en esta fuerza que estamos creando también puedan participar aquellos que coinciden con nosotros en que la prioridad tiene que ser la producción, el trabajo, abandonar la grieta y ser un país normal”.
En diálogo con la prensa, Schiaretti cuestionó la grieta y sostuvo que "nos causa tanto daño a los argentinos".
Y concluyó: “Lo que buscamos es una Argentina que deje atrás la decadencia y pueda comenzar a solucionar los graves problemas que padece nuestro pueblo. Esto es lo que buscamos y yo espero que en esta fuerza que estamos creando también puedan participar aquellos que coinciden con nosotros de que la prioridad tiene que ser la producción, el trabajo, abandonar la grieta que es lo que nos impide gobernar como corresponde y también ser un país normal porque lo que precisamos es ser un país normal”.
Con la precandidatura confirmada de Juan Schiaretti para las elecciones 2023, ya son al menos 10 postulantes que podrían participar en las PASO.
Juntos por el Cambio tiene confirmada una PASO en la que participarán Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, y resta definir qué harán los precandidatos de la UCR Facundo Manes y Gerardo Morales.
En el oficialismo se vive un momento de reacomodamiento tras el renunciamiento de Alberto Fernández y la confirmación de Cristina Kirchner de que no irá por la primera magistratura.
Agustín Rossi y Daniel Scioli ya dijeron que están dispuestos a participar, aunque las encuestas vienen midiendo con más asiduidad al ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, y a Sergio Massa.
En el espacio libertario no hay muchas dudas: Javier Milei será el único candidato a presidente y los sondeos le auguran una intención de voto cercana a los 20 puntos.
En la izquierda, la fórmula será Myriam Bregman - Nicolás Del Caño.