Para Schiaretti el kirchnerismo no pudo colonizar al peronismo cordobés
A su vez, recordó al ex gobernador José Manuel De la Sota, que cortó en 1998 con la hegemonía radical e inició un proceso que lleva 24 años de gobernanza pejotista en la provincia mediterránea, y volvió a disparar contra el kirchnerismo.
"Este modelo fue nuevamente apoyado por el pueblo cordobés en las elecciones de hace unos días. A quienes cultivan la grieta y quisieron poner de rodillas a la provincia y nunca pudieron porque al peronismo cordobés nunca lo pudo colonizar el kirchnerismo. Los cordobeses lo relegaron al sexto lugar en las elecciones. ¡Salieron sexto los kirchneristas!", resaltó Schiaretti.
En el mismo tono, Schiaretti envió un mensaje al peronismo en general: "Pensamos que haya producción, que haya trabajo y que el peronismo, no sólo de Córdoba, de todo el país, debe dejar de ser colonizado por el kirchnerismo que trajo más pobreza y más miseria a la patria; su actitud autoritaria; el peronismo debe liberarse de esa colonización".
En conferencia de prensa, consultado por Noticias Argentinas sobre si podría diferenciar a Randazzo y Bossi del kirchnerismo (ambos fueron funcionarios de Cristina Kirchner), Schiaretti subrayó que la "buena gestión" es el sello distintivo de ambos dirigentes.