Obra pública

Juicio Vialidad: reforzarán la seguridad de los jueces y fiscales que juzgan a Cristina Kirchner

Se trata de un pedido del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, tras detectar amenazas contra los magistrados en redes sociales.
Parte de los jueces que juzgan a Cristina Kirchner. (Foto: Télam)

Parte de los jueces que juzgan a Cristina Kirchner. (Foto: Télam)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

No se trata de una medida nueva. La seguridad de los magistrados ya había sido reforzada, más precisamente en el caso del fiscal Luciani, horas después de que se conozcan las fotos en las que se lo ve junto al juez Giménez Uriburu momentos después de jugar al fútbol en Los Abrojos, la quinta del expresidente Mauricio Macri.

Incluso ya tenían custodios y personal de seguridad asignados desde la muerte del fiscal Alberto Nisman en circunstancias que aún se investigan, desde enero de 2015.

Según pudo saber A24.com, el presidente de la Corte Suprema hizo el pedido por escrito a la Cámara Federal de Casación Penal, en donde manifiesta que es imperioso reforzar la seguridad a los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, a causa de publicaciones en las redes sociales en la que usuarios incentivaban a otros a ir a sus casas a “escracharlos”.

Luciani Cristina Kirchner nueva.jpg

Juicio vialidad: ¿cómo sigue el juicio?

Tras el pedido de 12 años prisión del fiscal Diego Luciani contra Cristina Fernández de Kirchner en la denominada Causa Vialidad, ahora el proceso judicial continuará con los alegatos de todos los acusados a partir del próximo 5 de septiembre.

El Tribunal Oral Federal N°2 presidido por Rodrigo Giménez Uriburu definió que los alegatos de las defensas comenzarán dentro de 14 días, el lunes 5 de septiembre desde las 8:30 hs. Antes, le TOF2 finalmente le rechazó este lunes el pedido realizado por la vicepresidenta para ampliar su declaración indagatoria. Era una postura esperable porque no es habitual este permiso en medio de los alegatos en los debates orales.

También hizo lugar a un pedido de prórroga de la defensa de Lázaro Báez, a cargo del abogado Juan Villanueva, por lo que se alteró el orden de las exposiciones de los alegatos finales, antes de pasar a la etapa de veredicto. En ese marco, el Tribunal dispuso en una resolución que en lo sucesivo las defensas efectúen sus alegatos. Cristina Kirchner será la sexta en ejercer su derecho de defensa.

Se habló de
s