Elecciones 2021

Juntos por el Cambio: se conformó la "mesa nacional" que decidirá los candidatos en todo el país

Fue una reunión por Zoom. ¿Quiénes estuvieron y quiénes faltaron? ¿Cómo sigue la pelea por las candidaturas en Juntos por el Cambio?
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. Reunión vía Zoom 

Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. Reunión vía Zoom 

Fue una reunión clave después de todo el cambio de mapa político que se dio el fin de semana en Juntos por el Cambio. Sin Bullrich ni Carrió como candidas y con la confirmación del lanzamiento de Facundo Manes en Provincia, se reunió la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio para terminar de decidir cómo va a ser el esquema de selección de candidatos en todo el país.

El encuentro se dio de manera remota con presencia de Alfredo Cornejo, Mario Negri, Martín Lousteau, Mauricio Macri (desde Madrid), Horacio Rodríguez Larreta (Desde el auto), Maximiliano Ferraro, Patricia Bullrich, Juan Manuel López, Maricel Etchecoin; no hubo esta vez representantes del peronismo republicano. "Se hizo con el objetivo de continuar avanzando en la unidad y la ampliación del espacio en todo el país", dijeron a A24.com voceros del encuentro.

Patricia Bullrich Larreta.jpg

Los principales referentes de la coalición repasaron provincia por provincia cómo está la alianza y quiénes pueden ser los principales candidatos. Además se detalló en que distritos hay que consolidar o ampliar la coalición: en muchos casos quieren incorporar a partidos provinciales y los candidatos independientes.

"El objetivo central está puesto en consolidar la unidad de los tres partidos en cada una de las provincias y en las jurisdicciones en las que está presente con la participación del Peronismo Republicano", explicaron más tarde en un comunicado.

Por otro lado, conformaron una mesa para hacer el monitoreo en todo el país que estará conformadoa por los presidentes de los principales partidos y un dirigente más: En el caso de la UCR, Alfredo Cornejo estará acompañado por Luis Naidenoff; el PRO liderado por Patricia Bullrich con Eduardo Macchiavelli (que responde a Larreta), y la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro junto a Maricel Etchecoin Moro.