La mentirita

Katopodis resaltó la labor su Ministerio ante la pandemia y aseguró que "no habrá discrecionalidad de ningún tipo"

Katopodis resaltó la labor su Ministerio ante la pandemia y aseguró que no habrá discrecionalidad de ningún tipo

Durante su presentación ante la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, Gabriel Katopodis destacó la labor que lleva adelante la cartera que lidera en el marco de la pandemia y aseguró que “no habrá discrecionalidad de ningún tipo".

Por videoconferencia, el titular del Ministerio de Obras Públicas afirmó que ante la emergencia por el coronavirus “existe una actuación muy específica en ese contexto, a partir de la construcción de 12 hospitales en tiempo récord, en municipios gobernadas por oficialismo y oposición”.

Al tiempo que aseguró que "se ejecutaron más de 50 obras de ampliación de hospitales, o remodelaciones de salas de terapia, con el objetivo de sumar aproximadamente 2.500 camas en muy poco tiempo a la red pública de salud”.

"Estas obras fueron fundamentales para atender la pandemia, ya que muchas de esas localidades hoy no estarían al 60 o 65 por ciento de demanda de terapia, sino que estarían entre un 80 o un 90 por ciento; por lo que las obras definieron que hoy no estén colapsadas”, recalcó el funcionario nacional.

Asimismo, aseguró que “estamos reiniciando todos los proyectos de obra e infraestructura en todo el país, convencidos de que es un trabajo que debe tener un carácter federal entablando diálogo con las 24 jurisdicciones".

"El ministerio tiene tres agendas de trabajo principales: primero, los proyectos de infraestructura productiva y social; segundo, aquellas obras de impacto metropolitano; y finalmente el desarrollo de obras en los 2.300 municipios argentinos", agregó .

En ese sentido, el Ministro señaló que "se está avanzando en el desarrollo de la obra pública con perspectiva de género" y añadió: "Pusimos en marcha una línea de trabajo, para definir las pautas para garantizar la paridad en los trabajos relacionados a la obra pública".

Katopodis, además, afirmó que buscará que la "relación entre esta Comisión y el ministerio sea fluida y que cuenten con una participación institucional, con propuestas y debates que enriquezcan nuestra agenda", para lo cual se podía conformar un Observatorio "para el seguimiento en tiempo real de la ejecución de las obras, su presupuesto, quien es el contratista y otros datos”.